Como ganar perdiendo

El Frente de Todxs logró transformar una derrota en un paso adelante ¿Cómo? ¿Si perdió por 8 puntos a nivel nacional, perdió el quorum en el Senado y varias bancas?  Sencillamente por las expectativas que habían generado las PASO en el ambiente político en general y en el poder real.…

¿Trigo transgénico argentino aprobado por Brasil: es bueno o malo?

Hace un año escribimos un informe sobre los pro y contras de la aprobación del trigo transgénico HB4 por parte de las autoridades nacionales, a condición que fuera aprobado por Brasil, el principal comprador del país de este producto y sus derivados. Hace unos días el país vecino dio finalmente…

Hidrógeno verde en clave política y electoral

El reciente anuncio que hizo el Gobierno argentino sobre la inversión que realizará la empresa australiana Fortescue Metal Group para producir hidrógeno verde produjo una gran expectativa en tanto a nivel nacional como en la provincia. No solo se trata de una inversión de gran magnitud y un aporte de…

Tres votos rotos

Ayer fiscalicé las elecciones por el Frente Patria Grande en el Frente de Todxs en la escuela Amuyén del Barrio Virgen Misionera del oeste de la ciudad. Mi mesa era “testigo” para el centro de cómputos del FDT. Y fue testigo de veras. Las tres boletas de Juntos por el…