Revista Al Margen Edición Nº 76

 

SUMARIO Nº76 (Agosto/ Septiembre) -2016-

Nos vamos incomodando con estos meses del nuevo gobierno.

Comenzamos a sentir las tensiones que se van generando a raíz de políticas que pretenden hacer “borrón y cuenta nueva” en el plano social y económico.

En este número hacemos un repaso de la coyuntura actual y otras temáticas para que no se queden en el tintero.

Reeducando la educación (nota de tapa) Miramos al sistema educativo con tres lupas diferentes: la educación en contextos de encierro; el ingreso y permanencia en la universidad; y los Equipos Técnicos en educación media.

Espejos de agua: ¿Qué ves cuándo me ves?  (nota de contra tapa) Entrevista a los investigadores de CONICET, Fernando Pedrozo  y PedroTemporetti. Nahuel huapí, reflejo de nosotr@s mism@s.

Además…

_Editorial: La ética de la doble moral

_Aniversario de FM Gente de Radio, entrevista a Sigilfredo Aros

_ Cadena textil en Bariloche: el trabajo textil tiene cara de mujer y, casi siempre, manos de madre

_Ente Autártico Mercado Comunitario: La participación protagónica en las políticas públicas

_Sociedades con normas…sociedades que estallan: ¿Qué y para qué el feminismo?

_Marichiweu: Breve cronología de una disputa que engloba muchas. El arduo proceso de recuperación de las tierras en el Lof en Resistencia de Vuelta del Río.

_Historieta y mensajes de nuestros lectores.

 TAPAS Nº 76

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN REVISTA “AL MARGEN”

Para aquellos que viven lejos o otras ciudades y no se cruzan con nuestros vendedores.
O la quieren pero no la encuentran.
O la encontraron pero no tenían plata.
O buscan algún número en particular ya editado.
O para aquellos que quieren asegurarse de tenerla en su casa regularmente.
O simplemente quieran darnos una mano…
Te proponemos esta suscripción que podes realizar desde tu casa o trabajo en la que por 250 $ (envío incluido) te lleguen las 6 ediciones anuales de nuestra revista que tiene una salida bimensual, a cualquier punto del país por medio de correo argentino.

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON VOS, PARA QUE RECIBAS LA REVISTA EN TU CASA!!!

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.