Una nota de Al Margen galardonada por la Facultad de Periodismo de La Plata.

Se trata de“Interrogantes para un estado de conmoción” de Fabián Viegas, compañero de nuestro Equipo de Comunicación. La crónica ganó una mención especial en el concurso que recuerda a la militante Ramona Medina.

Ramona Medina falleció este año por coronavirus. Había denunciado la falta de agua en la Villa 31.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prensa y Comunicación, Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, dio a conocer los ganadores del concurso “El compromiso de la palabra”.

La actividad, que se llevó a cabo en memoria de la comunicadora de la Garganta Poderosa Ramona Medina, consistió en un certamen de artículos sobre el rol actual del periodismo, destinado a promover el interés en la escritura periodística desde una perspectiva social y que recupere el sentido de la profesión. Dijeron desde la Universidad de la Plata.

Los trabajos galardonados fueron:

Primer premio: “Yo conozco ese lugar” de Rocío Roig.

Segundo premio: “La mirada de las luchas” de Enzo García.

Tercer premio: “Cárceles, cacerolas, medios y miedos” de Malena García.

Mención: “Interrogantes para un estado de conmoción” de Fabián Viegas.

El articulo (que aquí compartimos) fue la nota central de la revista Al Margen. Publicación que tuvimos que interrumpir por la llegada de la pandemia. Esa revista a pesar de no poder ser impresa se compartió de manera virtual a través de nuestro sitio web.

“El jurado estuvo conformado por Sonia Renison, Héctor Bernardo y Ulises Cremonte. Renison es periodista y trabajó en varios medios nacionales y provinciales, ha escrito varios libros y es docente de nuestra casa de estudios. El año pasado obtuvo un importante premio internacional que otorga la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Ulises Cremonte es licenciado en Comunicación Social, profesor en la UNLP y director de la editorial EPC Ediciones de Periodismo y Comunicación de la Facultad. En tanto, Bernardo es docente universitario y periodista de política internacional de varios medios regionales.”

Nos llena de alegría que compañeros y compañeras periodistas y comunicadores sociales apuesten por otra forma de comunicar desde un medio popular, comunitario y autogestivo como Al Margen. ¡Otra Comunicación es posible!

¡Felicitaciones Fabián!

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen