Revista Al Margen Edición Nº 91

En este número te acercamos los siguientes temas:

_TAPA// Hospital zonal, OBRA PÚBLICA EN TERAPIA INTENSIVA. Después de más de dos años de obra, se rescindió el contrato con la empresa que llevaba adelante la construcción de la segunda etapa de refuncionalización del Hospital Zonal Bariloche Ramón Carrillo, el más importante de la provincia de Río Negro. Crónica de una desidia evitable.

CONTRATAPA/// PERCUSION EN BARILOCHE, Hasta que sangren las manos. Soportando el clima patagónico la cultura percutiva ha encontrado territorio fértil en Bariloche con variedad de géneros, estilos y objetivos tienen la certeza de que el tambor vive en estas latitudes desde hace centenares de años: Todo se acumula y vibra en un pulso común que hace tocar hasta que sangren las manos.

_ENTREVISTA CON AGARRATE CATALINA Después de presentar en nuestra ciudad su último trabajo, Defensores de causas perdidas, los tres hermanos Cardozo, Yamandu, Tabaré y Martín Cardozo, referentes de la mítica murga uruguaya, explican su relación con el público, las giras, carnaval y fútbol y la coyuntura artística y política que vive el Río de la Plata.

_TODAS LAS AGUAS //Historias de la comunidad de Yishinachat, en la extensa y despoblada selva paraguaya.

_EL PODER DE LA TRANSFORMACION/ Construcción de viviendas con envases de pvc

_LENGUAJE INCLUSIVO / la construcción social de la masculinidad

_ENTREVISTA AL ARTISTA LUXOR ¿Por qué las clases populares no podemos tener cuadros de colores en nuestros hogares?”

_GRATIFFIS CALLEJEROS/ Arroja la bomba

NODOS DE VENTA

  • Vilcapugio 965 (entre Onelli y Elordi)
  • Pachimama Ruta 82, Villa Los Coihues
  • Salta la Linda Moreno 1058
  • Almacén Av. Bustillo, Km 13,600
  • No te combina Av. Bustillo, Km 13
  • Colectivo de diseño Av. Pioneros Km 8 (esquina Tres Marías)
  • Puerto Growler Av. Bustillo Km 10
Acerca de Colectivo Al Margen 1632 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.