Las constancias de Floriano

El periodismo perfomático combina investigación y las artes explorando nuevas formas de contar historias. Este domingo habrá una presentación en la biblioteca Aimé Painé de Virgen Misionera.

La misma la llevará adelante Angular junto al equipo de Comunicación del Colectivo al Margen y contará con fotos, videos, crónica y debate. La cita es a las 18 hs en calle Aimé Paine 211 en el Km 7 de avenida Pioneros.

“Floriano Rayel vive solo en un paraje distante y desolado de la Comarca de la Estepa, en Chubut, de la cual es nativo. Es uno de los últimos pobladores de una región con un gravísimo problema de concentración en el acceso y control de la tierra que, entre otras consecuencias, acelera el proceso de desruralización.” 

¿A quién le conviene que el campo se vacíe?

Miguel Roth, periodista, lee y presenta una crónica para ver y conocer la fragilidad y la resistencia de los últimos pobladores de la estepa.

¿Qué es el periodismo Performático? 

Una aproximación acertada es la que proponen desde Anfibia: «es el cruce entre la investigación periodística y las artes desde una matriz innovadora y explorando nuevas formas de contar historias.»

¿Qué es Angular? www.espacioangular.org

Angular es una plataforma de periodismo narrativo con foco en la identidad y la dignidad de las personas. «Las historias publicadas nacen en el encuentro; creemos que esa es la mejor manera de lograr un material cuidado, honesto y que dignifique.»

El Equipo de Comunicación Popular Al Margen. www.almargen.org.ar

Este año cumple 15 años de trabajo en comunicación popular, manteniendo la impresión de la revista Al Margen y generando nuevos espacios de comunicación en la radio, con el programa de radio 33 de mano, y en la web, con contenidos propios y trabajos colaborativos con otros medios comunitarios y cooperativos.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen