Revista Al Margen Edición Nº 89

Ya salio

NÙMERO DE VERANO edición 89I

En este número te acercamos los siguientes temas:a / Circo. La madre de los espectáculosEstamos acostumbrados a recibir circos bizarros, de animales golpeados, malabaristas un poco torpes y payasos gritones. Desde fines de octubre a principios de diciembre pasado se plantó la carpa del Cirque XXI en el velódromo municipal. Nos metimos entre bambalinas, pasamos agachados bajo las cuerdas que sostienen la carpa, entramos a los tráileres y paseamos por debajo de las gradas para conocer la vida de quienes trabajan día a día.
Contratapa / Migrantes Senegaleses. El éxodo de los leones en América. Alrededor de 5000 Senegaleses trabajan en Argentina y unos 10 trabajan feriando en Bariloche. Huyen de la miseria y vinieron a hacerse un futuro mejor. El país ya no los recibe con los brazos abiertos y se debate en definir si migrar es un derecho o un delito.
Bariloche, la ciudad de los mil pozos / CRÓNICA DE UN VIAJE AJETREADO A LA CIUDAD DE LOS BACHES.
Infancia postergada / Niños y niñas barilochenses debajo de la línea de pobreza.
Tecnología social y co-construcción del conocimiento / La experiencia de la obra del Salón de Usos Múltiples de las 96 Viviendas.
MUROS QUE SE CAEN / En estos últimos meses se aprobaron dos normas jurídicas fundamentales para las personas trans: Para profundizar sobre estos temas, nos reunimos con dos referentes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Alex Anfuso y Victoria Álvarez.   
LA PALABRA Y SUS FORMAS / A nivel literario el 2018 tuvo mucha actividad. Entrevistamos a Graciela Cros, Sebastián Di Silvestro, Diego Reis, Cecilia Fresco, Javier Gil y Sebastián Fonseca, sobre la palabra y lo que genera: esperanza, belleza, comunión, amor y resistencia.

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN

REVISTA “AL MARGEN”

NODOS DE VENTA

BARILOCHE:: Librería La Mancha Vilcapugio 965 (entre Onelli y Elordi):: Pachimama Ruta 82, Villa Los Coihues:: Salta la Linda Moreno 1058:: Almacén Av. Bustillo, Km 13,600:: No te combina Av. Bustillo, Km 13:: Colectivo de diseño Av. Pioneros Km 8 (esquina Tres Marías):: Puerto Growler Av. Bustillo Km 10
VILLA LA ANGOSTURA
:: Seguros Rivadavia Los Maquis 173


Acerca de Colectivo Al Margen 1674 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.