Revista Al Margen Edición Nº 88

En este número te acercamos los siguientes temas:
1/ Nota de Tapa
6 AÑOS DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y SOLIDARIO.
LOGROS, DESAFÍOS Y HORIZONTES COMPARTIDOS.
En total son más de 160 personas, en su mayoría jóvenes de barrios populares que aquí consiguieron su primer empleo. Seis años han pasado y muchas historias se hicieron carne, se cuentan en pretérito y proyectan en conjunto.
2/ CONTRATAPA La industria de la carne como barómetro de la actualidad argentina.
De Carne Somos
Su importancia para nuestra historia sirve de termómetro para pensar cada momento político y económico que nos toca vivir. Por eso analizamos la situación actual, nacional y regional, de la industria carne.
3/ COLECTIVO DE DISEÑO LA MÁQUINA DE CREAR
¿Cuál es el motor que mantiene prendido a estas emprendedoras que decidieron organizarse en forma cooperativa, replantar las pautas de comercialización y contagiar su propuesta para seguir viajando con un sueño creativo?.
 
4/ El Estado degradado Ajuste y cambios en los ministerios
5/ YERBA TITRAIJU DEL PRODUCTOR A TU MESA
6/ ENTREVISTA A MOIRA MILLAN “La historia de las mujeres indígenas ha sido de permanente resistencia”
7/ SEÑAL DE COMPAÑERAS El movimiento feminista conmueve. jóvenes militantes se preguntan y reflexionan sobre un feminismo en permanente construcción.
8/ AHORA TE TOCA A VOS En esta nota te acercamos respuestas y preguntas que tiene este método anticonceptivo que tiene como protagonistas a los varones.
NODOS DE VENTA
BARILOCHE
:: Librería La Mancha

Vilcapugio 965 (entre Onelli y Elordi)

:: Pachimama Ruta 82, Villa Los Coihues
:: Salta la Linda Moreno 1058
:: Almacén Av. Bustillo, Km 13,600
:: No te combina Av. Bustillo, Km 13
:: Colectivo de diseño Av. Pioneros Km 8 (esquina Tres Marías)
:: Puerto Growler Av. Bustillo Km 10

revista al margen 88 TyC

Acerca de Colectivo Al Margen 1462 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.