Reincorporación ya de las y los trabajadores despedidos de la SAF

El Ministerio de Agroindustria con Miguel Etchevehere (Ex presidente de la Sociedad Rural) a la cabeza, despidió a 565 trabajadores y trabajadores. Bariloche no queda exenta de esta situación. En el marco de una jornada de lucha por la reincorporación de las y los trabajadores, dialogamos con Pablo Losardo, técnico del organismo y delegado gremial.

“En Patagonia el porcentaje es del 80% de despidos.  En Río Negro de 25 trabajadores despidieron 20. En Bariloche de unos 15 trabajadores que había quedaron 2.  Han desmantelado la Secretaría de Agricultura Familiar, no esperábamos menos del Ministro terrateniente Etchevehere.

El lunes 3 a las mañana estamos convocando ampliamente a gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y a todos los vecinos que estén hartos de este modelo de ajuste y destrucción a hacer un abrazo a la Secretaría de Agricultura Familiar. A las 10 habrá una conferencia de prensa y  luego una asamblea abierta en donde delinearemos un plan de lucha con acciones concretas.”

descargar

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

a16b7508-3337-4bf5-8e96-293099827fe9