Peritaje al territorio recuperado de la Comunidad Lafken Winkul Mapu

En el día de la fecha éramos bastantes los que sabíamos que se realizaría, finalmente, el peritaje al territorio recuperado de la Comunidad Lafken Winkul Mapu. La hora pactada eran las 8 de la mañana. Entonces, basándonos en los cortes de ruta que se sucedieron los últimos días en los distintos operativos llegamos a las siete treinta de la mañana.
No fue hasta las once que empezó el operativo en el que participaron más de trecientos efectivos armados. La comitiva ingresó al territorio encabezada por las abogadas, el padre y hermano de Rafael Nahuel y otras personas pertenecientes a organismos de derechos humanos.
Mientras las fuerzas policiales ingresaban en fila, María Nahuel ahogaba el llanto y la indignación pudo llegar a decir : “No los vamos a agredir, pero sepan que ustedes han matado a mi sobrino”. Y los que estábamos allí sentimos toda la fuerza de esas palabras.
La comitiva fue guiada por integrantes de la comunidad y el vocero de la misma. Los medios no tuvieron acceso a dicho proceso, y sin embargo la lof se mostró dispuesta y receptiva. Mucho más que los oficiales allí presentes que generaban un permanente clima de tensión.
Hasta las 20 horas de hoy el peritaje se sigue llevando a cabo.

Cobertura Mariel Bleger fotografia Euge Neme

 

 

Por Equipo de Comunicacion Popular Al margen

A %d blogueros les gusta esto: