Revista Al Margen Edición Nº 83

SUMARIO Nº 83  (Noviembre/ Diciembre)                   

NOTAS DE TAPA// SITUACIÓN HABITACIONAL DE BARILOCHE/ TECHO, TIERRA Y DIGNIDAD. LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR.LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA VIVIENDA COMO MERCANCÍA.LAS DISPUTAS QUE SE VIENEN.

NOTAS DE CONTRATAPA // ENTREVISTA A PABLO BERNASCONI/ CUANDO LAS IDEAS HACEN MASA.

 ADEMÁS

_ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ARBOLITO EN EL BOLSÓN. ESTA BANDA DE FOLCKORE Y ROCK NOS CUENTAN SOBRE LA VIGENCIA DE SUS CANCIONES, SUS PROYECTOS QUE MADURAN Y EL COSTO DE TENER UNA POSTURA CLARA Y COHERENTE EN ESTAS DOS DÉCADAS DE VIDA. 20 AÑOS DE VINITO Y AMOR.

_Relatos salvajes. Denuncias de abusos y torturas al pueblo mapuche. Cuando la memoria funciona como garantía.

_Ciencia y tecnología como políticas de estado. Diálogos con Diego Hurtado y Matías Bianchi.

_Despensas comunitarias. Rol, historia y crecimiento de esta forma de organización comunitaria que llega a 450 familias de los barrios populares como una alternativa posible para la compra y distribución de alimentos básicos. En boca de tod@s.

_Entrevista a nuestros vendedores. Las caras visibles de esta revista

_Víctimas de paz. Mayormente ser víctima de un delito legitima el pedido de venganza. “¿Y vos qué sabés? ¿Qué harías si te tocan a tu…?” reza la fórmula común. Sin embargo hicieron otra cosa, se llaman Víctimas por la Paz. La reparación del perdón.

_Entrevista al Juez Mario Juliano, integrante de APP (Asociación Pensamiento Penal). Hacer justicia desde la reconciliación. “El perdón, la reconciliación es también una forma de hacer justicia”.

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN

REVISTA “AL MARGEN”

 

Contra y Tapa AlMargen 83

Por Equipo de Comunicacion Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.