Impresionante autoconvocatoria en Viedma: ¡si el pueblo se planta, la planta no avanza!

(por radio encuentro) Durante todo el fin de semana,  en las redes sociales circulaba la información de que hoy en nuestra ciudad se iba a realizar una reunión con una delegación de empresarios chinos y el gobierno rionegrino para firmar el acuerdo por la planta nuclear en la zona. La noticia, sin muchas precisiones, añadía la presencia de una delegacion de la CNEA y de la na-sa, nucleoléctrica argentina generadora de energía en las otras plantas atómicas del país.  Desde el área de prensa del gobierno rionegrino, en la jornada de ayer, desmintieron cualquier participación del gobernador en la zona.  La persistencia de muchas y muchos sostuvo la convocatoria a una concentración hoy en plaza San Martín, al final de la mañana. A esa hora, un grupo de referentes vinculados a la asamblea no nuclear de la zona, desde el aeropuerto confirmaban la llegada de un vuelo charter,  y varias trafic. (Fotos de la comitiva china: Asamblea no nuclear)

Se trasladaban de acuerdo a lo que trascendio referentes chinos, de la CNEA, de la na-sa, y funcionarios rionegrinos. La comitiva realizó hasta pasado el mediodía una recorrida por la costa rionegrina. Mientras tanto, en la plaza San Martìn, una multitud se fue reuniendo, expresando el NO A LA USINA, SÍ A LA VIDA, concluyendo  cerca de las 13hs. con un abrazo frente a la casa de gobierno.

Para la tarde de hoy,  se convocó oficialmente a la actividad programada en la plaza 7 de marzo, de Patagones.  Otras convocatorias podrian producirse en la tarde y noche.

 

Compartimos parte del trabajo del MÓVIL transmitiendo desde la plaza

https://archive.org/embed/TESTIMONIOSCONTRAPLANTANUCLEAR1

A %d blogueros les gusta esto: