Impresionante autoconvocatoria en Viedma: ¡si el pueblo se planta, la planta no avanza!

(por radio encuentro) Durante todo el fin de semana,  en las redes sociales circulaba la información de que hoy en nuestra ciudad se iba a realizar una reunión con una delegación de empresarios chinos y el gobierno rionegrino para firmar el acuerdo por la planta nuclear en la zona. La noticia, sin muchas precisiones, añadía la presencia de una delegacion de la CNEA y de la na-sa, nucleoléctrica argentina generadora de energía en las otras plantas atómicas del país.  Desde el área de prensa del gobierno rionegrino, en la jornada de ayer, desmintieron cualquier participación del gobernador en la zona.  La persistencia de muchas y muchos sostuvo la convocatoria a una concentración hoy en plaza San Martín, al final de la mañana. A esa hora, un grupo de referentes vinculados a la asamblea no nuclear de la zona, desde el aeropuerto confirmaban la llegada de un vuelo charter,  y varias trafic. (Fotos de la comitiva china: Asamblea no nuclear)

Se trasladaban de acuerdo a lo que trascendio referentes chinos, de la CNEA, de la na-sa, y funcionarios rionegrinos. La comitiva realizó hasta pasado el mediodía una recorrida por la costa rionegrina. Mientras tanto, en la plaza San Martìn, una multitud se fue reuniendo, expresando el NO A LA USINA, SÍ A LA VIDA, concluyendo  cerca de las 13hs. con un abrazo frente a la casa de gobierno.

Para la tarde de hoy,  se convocó oficialmente a la actividad programada en la plaza 7 de marzo, de Patagones.  Otras convocatorias podrian producirse en la tarde y noche.

 

Compartimos parte del trabajo del MÓVIL transmitiendo desde la plaza

https://archive.org/embed/TESTIMONIOSCONTRAPLANTANUCLEAR1

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.