Cinismo PRO: el Gobierno publicó un manifiesto sobre la discapacidad

 

(por Agencia Paco Urondo) En el contexto del recorte impulsado por el macrismo de miles de pensiones por discapacidad, el Gobierno publicó una solicitada en los diarios hablando sobre la discriminación y la discapacidad.

cinismopro

El Gobierno del presidente Mauricio Macri impulsó una nueva medida de ajuste a traves del recorte de miles de pensiones por discapacidad. Hasta la fecha, las pensiones eliminadadas bajo el macrismo por la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fueron 170 mil pensiones, de las cuales 83 mil fueron en la primera mitad de 2017.

“Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, reconoció Guillermo Badino, funcionario PRO y presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), dependiente del la cartera de Desarrollo Social.

En el contexto de la polémica medida que recorta la asistencia del Estado a miles de ciudadanos con discapacidad, el Gobierno publicó en los diarios una solicitada, a modo de “manifiesto”, en el cual se posiciona en el punto de vista de los discapacitados y habla de “ustedes y nosotros” haciendo referencia a la discriminación sufrida por discapacitados.

“Aquellos que no nos dan trabajo, que no dejan estudiar a nuestros hijos, los taxis que no paran cuando nos ven distintos, los que no nos quieren alquiler un departamento, los que miran para otro lado cuando nos cruzan en la calle, no están en nuestra contra, está en contra de toda la humanidad”, afirma la solicitada, publicada el mismo día que trascendió el ajuste y recorte para miles de discapacitados.

 

A %d blogueros les gusta esto: