“Esperamos que haya un mecanismo de cobro directo y transparente para el salario social”

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, celebró la media sanción que tuvo ayer la Ley de Emergencia Social.

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, celebró la media sanción que tuvo ayer la Ley de Emergencia Social. Fue por 221 votos a favor, 4 abstenciones y sólo un voto negativo.

“Hubo un solo voto en contra del empresario de la soja que tiene problemas con los inmigrantes y que tiene algunos esclavizados en su campo”, aclaró refiéndose al diputado salteño Olmedo.  “El resto apoyó y hubo respetuosas abstenciones, como el sector del Frente de Izquierda de los trabajadores que siempre considera todo insuficiente y esta vez tienen razón, pero es lo que se consiguió con mucha lucha pudimos conseguir y ojalá que podamos más para la próxima”, dijo inmediatamente en una clara definición respecto de lo conquistado.

Grabois explicó que hay dos sectores de trabajadores bien diferenciados: los que tienen patrón y cobran un sueldo, y hay otro sector, entre un 30%  y un 40% que trabaja sin patrón y no tiene ningún derecho reconocido. Sostiene que este sector es el más perjudicado cuando hay una situación de deterioro de la economía general como se viene dando: “lo que reclamamos es que se establezca un salario social complementario, que es un ingreso que garantiza el Estado para todos los trabajadores cumpliendo determinadas condiciones como la registración en el registro que también se crea y se va discutiendo rama por rama -desde el reciclador urbano hasta las canoeras del Chaco; desde el agricultor familiar hasta una artesana-  para ir recuperando los derechos de esos trabajadores que no tienen un trabajo asalariado”. 

A %d blogueros les gusta esto: