Si creés que la Educación Sexual Integral puede cambiar la vida de las personas, firmá.
Si querés que se cumpla el Ni una menos, firmá.
Si sentís que otra sociedad con equidad de oportunidades es posible, firmá.
Si creés que la educación puede darnos herramientas de prevención para evitar los abusos sexuales, firmá.
Si pensás que hay más razones por la cuales una Educación Sexual Integral es necesaria, firmá
Firmá hoy… el Programa Nacional de Educación Sexual Integral está siendo desarticulado. Leé el documento e ingresá a la dirección indicada abajo para poder firmar:
Este avance del Gobierno de Cambiemos contra esta política pública de vital importancia para el combate del machismo, se da en el marco de un sistemático desmantelamiento y desfinanciamiento de programas nacionales comprometidos con la inclusión educativa, y con las demandas de los movimientos de mujeres y LGBT. Ya contamos con el antecedente de la gestión de Bullrich en la Ciudad De Buenos Aires, caracterizada por una progresiva disminución del presupuesto para ESI, así como también la exclusiva tercerización de las tareas en manos de ONGs. El ataque al Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable a meses de la asunción a nivel nacional es otro ejemplo, entre muchos más.
El método es el mismo, perseguir, hostigar, despedir a las/os trabajadoras/es que con sus tareas cotidianas aseguran el ejercicio de derechos, para luego ocupar esa vacancia con Organizaciones No Gubernamentales. ONGs que, en muchos casos, tienen enfoques que no respetan la laicidad de la educación pública, la perspectiva de género y el marco de Derechos Humanos. Tal es el caso de la ONG “Protege tu corazón”, muy cercana a funcionarios macristas, que imparte educación confesional y ligada a los valores de la Iglesia católica, y que fue denunciada oportunamente por dar talleres en escuelas públicas de la CABA con lineamientos contrarios a las Ley ESI N º 2110, de Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el daño es doble, por un lado el Estado deja de promover un enfoque de género y Derechos Humanos en las escuelas, y por otro, las contrataciones de las/os trabajadoras/es se tercerizan aumentando la precariedad.
Frente a este ataque que compromete el derecho de todos/as los estudiantes de nuestro país de recibir educación sexual integral:
-Repudiamos el maltrato y la incertidumbre laboral en la que tienen a las y los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes desde el mes de diciembre de 2015.
-Adherimos al reclamo por la inmediata regularización contractual y laboral de todos y todas los/as trabajadores/as del Ministerio de Educación y Deportes y por el fin de las políticas de vaciamiento estatal.
-Exigimos que se garantice la continuidad del enfoque de género y de derechos humanos establecidos en los Lineamientos Curriculares aprobados por el Consejo Federal de Educación y avalados por distintos acuerdos internacionales.
-Rechazamos la intervención de ONGs en materia de política pública.
ABRI PARA FIRMAR
Para decir “Ni una menos” hay que defender la Educación Sexual Integral