El próximo sábado 16 de octubre, el Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Excluidos de Bariloche organiza la segunda feria de la Economía Popular con buffet de comida y panadería, venta de juguetes infantiles, productos de carpintería y textiles, plantines y semillas, leña y briquetas. El evento se desarrollará de 11 a 16 en el Centro Comunitario del barrio Vivero.

La economía popular busca mejorar sus ingresos a tarvés de las ferias itinerantes.

Después de una primera experiencia exitosa en visitas y ventas en el barrio Nahuel Hué, el MTE vuelve a reunir a todas sus líneas productivas para visibilizar el trabajo de la economía popular y ofertar su producción a precios accesibles.

Las unidades productivas que impulsa el MTE en la ciudad son “Tamo Activa” (producción textil), “Waykunas” (viandas), grupo de huerta, “El Semillero-Vientos de Libertad” (carpintería y panadería), “Briquetas Patagónicas” y “Abriendo esperanzas” (elaboración de pastas).

También serán parte de esta iniciativa otros espacios que conforman el MTE: el socio comunitario, que agrupa merenderos y comedores que funcionan en distintos barrios de la ciudad; las cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario; las relevadoras del Registro Nacional de Barrios Populares y las cuadrillas de construcción.

La invitación es abierta a toda la comunidad. Se recuerda el uso del barbijo y distanciamiento. En transporte público, se puede ingresar al barrio con la línea 31. La actividad se suspende por lluvia.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen

¿Te gusto la nota? Compartiendola nos ayudas a disputar sentido y difundir otras voces.