En el Día de San Cayetano, más de cien trabajadores salieron desde Onelli y Moreno bajo la consigna “La economía popular es trabajo, con el hambre no se especula”.
Los movimientos sociales de Bariloche marcharon hasta el Centro Cívico. Se trata del MTE, CCC, Pueblo Unido, Movimiento Evita y Central Lautaro, todas organizaciones nucleadas nacionalmente junto a Somos Barrios de Pie en la UTEP, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
La UTEP reclamó la urgente implementación de un Salario Básico Universal equivalente a una canasta básica alimentaria para trabajadores en la informalidad laboral. En el Congreso hay un proyecto de ley que espera ser tratado, que alcanzaría a cerca de 9 millones de personas.
Las organizaciones exigieron además medidas para frenar el aumento de precios y que el ajuste no recaiga en los trabajadores pobres.
“La economía popular es producto del trabajo autogenerado por estar excluidos del sistema formal de empleo. Desde hace años venimos construyendo mejores condiciones de vida. Por esto y porque necesitamos el reconocimiento de nuestros derechos laborales para poder vivir mejor este domingo levantamos una vez más nuestra bandera de tierra, techo y trabajo”, expresaron.
La marcha demandó también el fin de la criminalización a las organizaciones sociales y a la protesta, a partir del allanamiento realizado en los hogares de dirigentes y la judicialización de manifestaciones callejeras en varias ciudades del país.
Por Redacción
Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen
Seguí informándote en Al Margen: