Conversamos con Alejandro Valenzuela, referente de Vientos de Libertad –MTE acerca de la jornada nacional que se realizó el jueves 23 de julio exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro y denunciando la represión policial y el gatillo fácil.
[archiveorg alejandro-vientos-de-libertad width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
“No hay un derecho vivo para los pibes y las pibas, si se quiere hay un derecho muerto que no se está haciendo regir. Hoy todavía nos seguimos preguntando a 84 días ¿Dónde está Facundo? Nosotros estamos en los barrios con los pibes día a día y por eso pusimos a consigna de ser jóven no es delito, porque la juventud está en el ojo de la tormenta. Nos criminalizan a través de los medios de comunicación.”
“Entendemos que la violencia institucional, las fuerzas policiales y represivas siguen avanzando en el contexto de esta pandemia y esta crisis mundial. En lo que va de pandemia ya tenemos 20 casos de violencia institucional, 20 pibes víctimas de abuso policial. No hay una política clara, no hay oportunidades para estos pibes.”