Por cuarto año consecutivo familiares de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad en Río Negro y Neuquén movilizaron en Bariloche exigiendo justicia y terminar con la impunidad en el marco de la octava marcha nacional contra el gatillo fácil.

Los papás y el hermano de Rafita, la mamá y cuñadas de Sergio, la familia de Robinson, la mamá del Titi, la mamá de Jorge Pilquimán, entre otros familiares y amigos, se concentraron en el Centro Cívico para decirle basta al gatillo fácil.
“Estamos acá pidiendo generar conciencia más que justicia, porque hay que decirlo el sistema judicial no está del lado de los pibes, no está del lado del pueblo, siempre es rápido para resolver cuando hay que meter en cana a un pibe y tan lento cuando hay que resolver causas como la de rafita, la de Santiago. la de Elías y tantos casos que tenemos acá en Río Negro” expresó Marcela Cano de la Multisectorial una de las organizaciones que motoriza esta marcha hace cuatro años.

Convocada en el marco de la octava marcha nacional, organizaciones de derechos Humanos como la Multisectorial Contra la Represión, la Pastoral Penitenciaria, Hijos, miembros del Comité contra la Tortura de Bariloche, vecinos y vecinas se acercaron hasta la Plaza de los Pañuelos y los kultrunes para denunciar esta práctica que no deja de sumar dolor y sufrimiento a familiares y víctimas del gatillo fácil.

Fotos: Pablo Candamil
Redacción
Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen
Seguí informándote en Al Margen: