La oposición pide mayores restricciones por la segunda ola de coronavirus

El bloque de concejales del Frente de Todos le exigió al intendente y a la gobernadora que tomen medidas para reducir la circulación de personas en Bariloche. Esta mañana Carreras anunciará nuevas medidas.

La curva de contagios no para de crecer en Bariloche. Informe CEP.

Luego que el intendente Gustavo Gennuso priorizara a la Cámara de Comercio como interlocutor para tomar medidas muy laxas en torno a la segunda ola de la pandemia que acecha a Bariloche, la oposición emitió un comunicado pidiendo por mayores restricciones. Bariloche es la ciudad rionegrina con mayor cantidad de casos, de muertes y de circulación comunitaria del virus según el informe que realizó el Centro de Estudios Patagonia.
Ayer por la noche se conoció que las clases presenciales se interrumpirán por 15 días luego que el área de Salud anunciara que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100%.
“El aumento exponencial de los casos en las últimas semanas determina un cuadro epidemiológico de alto riesgo según todos los indicadores. Hoy estamos en una situación de colapso del sistema sanitario en nuestra ciudad. Los pacientes con COVID-19 ocupan casi la totalidad de camas disponibles, los trabajadores están agotados y algunos insumos claves empiezan a escasear. Esta es la situación que la comunidad sanitaria manifiesta y no podemos desoír a los principales soldados en esta batalla contra el COVID-19.” Expresaron los concejales del FDT.

Lamentablemente, el Intendente Gustavo Gennuso y la Gobernadora Arabela Carreras sólo siguen pensando en evitar cualquier costo político que las medidas restrictivas puedan tener. Es urgente que apelen a algo más que la responsabilidad individual y que tomen medidas más decididas para garantizar mayores cuidados en nuestra ciudad. Es ahora, en temporada baja, que necesitamos reducir la circulación de personas.”

“Actualmente, se permiten reuniones sociales y actividades recreativas de hasta 20 personas en espacios públicos y de hasta 10 en domicilios particulares. Creemos que esto es lo primero que se debe reducir o prohibir. Todos los especialistas señalan que las actividades sin protocolo son las más riesgosas y donde mayores contagios se producen. Si no actuamos pronto, vamos a disminuir cualquier probabilidad de llegar a una temporada invernal con chances de recibir turistas y la crisis socioeconómica se va profundizar.”

Redacción

Foto: Euge Neme

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen

Seguí informándote con Al Margen: