¿Otro gatillo fácil en Bariloche?

Un pibe de 21 años fue asesinado en la madrugada del domingo en el barrio Nahuel Hue. La intervención de Gendarmería y la realización de dermotest al personal policial de la Comisaría 42 podrían indicar otro caso de gatillo fácil.

La Gendarmería será la encargada de las pericias por el asesinato del Nahuel Hue. Foto: Marcelo Martínez

«Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se informa que en el marco de un crimen ocurrido durante la madrugada del domingo en jurisdicción de la Comisaría 42, interviene en la investigación el Ministerio Público Fiscal a cargo del Fiscal jefe Martín Lozada. A pedido del propio fiscal, personal de Gendarmería realizó las pericias y los trabajos correspondientes en el lugar.» Informaron desde la cartera que conduce la recién asumida Betiana Minor. Y agregaron:  «por las particularidades del caso, a todo el personal interviniente de la Policía de Río Negro le fue realizado un dermonitrotest para determinar residuos de disparos en las manos«.

Estas 2 medidas pedidas por la Fiscalía presumen participación policial en el asesinato del pibe.

“Pesada herencia” titulamos días atrás a la gestión que la nueva secretaria de Seguridad Betiana Minor recibiría de su antecesor Gastón Pérez Estevan. Numerosas causas por violencia institucional acumula la Comisaría 42 en estos años. Se destacan la perdida de un ojo de Nehuen Marileo de 16 años, la desaparición del policía Lucas Muñoz y el femicidio de Micaela Bravo entre los casos mas significativos.

Con este prontuario el Ministerio pasó a rango de Secretaría para que pudiera asumir Betiana Minor, quien el pasado viernes accedió a reunirse con los organismos de Derechos Humanos y el Comité contra la Tortura de Bariloche y prometió investigar la situación de esa comisaría que opera en todo el Alto de Bariloche.

Este nuevo asesinato y las medidas que está tomando el rumbo de la causa presumen participación policial en el hecho.

¿Estamos ante un nuevo caso de gatillo fácil?

Foto portada: Marcelo Martínez

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen