M.I.C. – Cinco en Rama

M.I.C. “Músiques con Impulso Creativo” es un proyecto que buscar difundir artistas de la región por las radios. En esta edición, vamos a escuchar la música y el testimonio de Cinco en Rama.

Quinteto de Música. Composiciones Propias

El deseo es el motor. El deseo de hacer música junto con otros/as, el placer de ese sonido, del silencio, la respiración, de ese no lugar tan perceptible, tan posible de definir e indefinible a su vez que es la música y sus consecuencias. Ese texto y esa melodía, esa canción, que se inventa y se reinventa constantemente a través de quien la escucha y la canta. El deseo, ese primer impulso que alguien realiza … y algo surge. El resto, es un viaje compartido con los demás.

Los primeros ensayos de Cincoenrama, a comienzos del año 2016, fueron en trío: Leticia Turbay, Gabriel Huertas y Maxi Hildebrandt. Estuvieron ensayando varios meses con esta formación de piano, saxo, guitarra y voces pero en sus cabezas siempre sonaba de fondo un buen bajo y batería…es así que convocaron a Lucas Sanchez y Alejandro Bouso. Como quinteto estrenaron repertorio en enero de 2017. El repertorio de Cincoenrama se basa en composiciones propias de cada uno de los integrantes, canciones que recorren diferentes ritmos como la zamba, chacarera, candombe, festejos, bossa nova, etc. Los arreglos son compuestos por toda la banda.

Escuchá y conocé a otres artistas en MusiquesConImpulsoCreativo