Conversaciones urgentes por Rafa Nahuel

Este sábado Facundo Soukoyan estará presentando en Bariloche el libro que recoge los testimonios de las personas que compartían la cotidianidad del Rafita Nahuel antes de ser asesinado por las fuerzas federales el 25 de noviembre de 2017.

La presentación será en la sala del Concejo Deliberante a las 19 hs y contará con la presencia de Ariel Basteiro, ex embajador en Bolivia durante los gobiernos kirchneristas. Dijo Facundo acerca de su visita a Bariloche: “Muy contento de reencontrarme con amigxs y compañerxs, con familiares y allegados de Rafa, con mucha gente que abrió sus puertas confiando en este trabajo que ahora puede volver al lugar de donde salió, cerrando un ciclo y abriendo tantos otros.
Volver a compartir la palabra genuina y transmitir lo vivido en las 14 presentaciones que transitamos, llevando el mensaje de cada uno de los diversos lugares donde el libro abrió discusiones, debates y sobre todo memoria y reclamo”

Soukoyan entrevisto a familiares y vecinos del Rafa, a referentes de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. El obispo Juan José Chaparro, Sergio Maldonado y Juan Grabois plasmaron sus testimonios para pensar y repensar a los pibes y pibas de los márgenes.

Se cumplieron dos años desde su asesinato y todavía el prefecto Pintos goza de libertad y la responsable política – Patricia Bullrrich- se convirtió en la referente máxima del Partido de Mauricio Macri.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen