Ley de Cannabis Medicinal

Se cumplen dos años de la sanción de la Ley 27.350 de Investigación científica y medica del uso de la planta de cannabis y sus derivados. Conversamos con Gabriela Calzolari presidenta de la Asociación Civil Ciencia Sativa de Bariloche.

“Uno de los logros en torno a esta Ley tiene que ver con que se instaure la temática, desde que la gente empezó a reclamar hasta que se construyó una Ley, se debatió el tema y se instauró en la sociedad. Sobre todo se dio información, eso es un logro importantísimo. Por otro lado, el reconocimiento del Estado hacia las propiedades terapéuticas del Cannabis significa que está reconocimiento que la planta no es diabólica o adictiva, sin propiedades terapéuticas como se ha pensado en los últimos 80 años por la prohibición de la sustancia. La habilitación parcial de que hoy tenemos un gris judicial o legal… Estar en este gris muchas veces trae beneficios, pero no está definido.”

Descargar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1506 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.