Testimonio del pibe que perdió el ojo

El adolescente que perdió el ojo a manos de la policía fue dado de alta ayer al mediodía mientras transcurría la conferencia de prensa improvisada en las escalinatas del Hospital Zonal. escuchá el testimonio.

IMG-20181112-WA0018
Una mamá del barrio que años atrás perdió tambien el ojo en una represión se sumó a la conferencia a dar testimonio.

 

Son varias las denuncias realizadas en Fiscalía por los sucesos que vienen aconteciendo en el barrio 2 de Abril denunciaron las organizaciones de Derechos Humanos que recientemente conformaron el Comité Municipal contra la Tortura.

En una reunión posterior a la conferencia del Hospital se reunió el mismo y acordaron convocar al Ministro de Seguridad Peréz Esteban, elevar un documento a organismos nacionales y presentar un Habeas Corpus Preventivo para que no se repita otro episodio similar.

El Comité contra la Tortura fue creado recientemente reflotando una ordenanza que databa del 2011 y empezó a sesionar semanas atrás. Lo componen el Movimiento de Infancia la, APDH, La multisectorial y UNTER Bariloche.

Al reclamo del pibe que perdió el ojo el fin de semana pasado, se le sumó otro pibe que se animó, en este marco del acompañamiento de las organizaciones sociales a denunciar su situación sufrida en el barrio Malvinas, la semana pasada.

Los nombres de la víctimas se mantuvo en anonimato por ser menores de edad y por temor a las represalias. La escalada de violencia institucional viene en aumento de los últimos tres años a esta parte, denunciaron las organizaciones.

 

Redacción Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.