Multitudinaria marcha contra el ajuste en Viedma

 Una multitud marchó en Viedma contra las políticas de Macri y Wereltineck. Impresionante, multitudinaria y plural fue la marcha en Viedma.  Miles de personas  realizaron el largo recorrido previsto por las y los organizadores, referentes de todos los gremios.

Compartimos en Enfoques voces de la marcha y que refleja especialmente el significativo paso dado en nuestra zona hacia la unidad de todos los sectores ante la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores como consecuencia de las políticas de Macri, seguidas por el gobernador Wereltineck. La convocatoria reunió  a todos los sectores que  se vienen expresando en oposición a las políticas de ajuste del gobierno nacional y del gobierno provincial. Valió el esfuerzo realizado para poder dar este paso que se pudo visibilizar de manera tan clara: las dos CTAs e importantes sectores de la CGT estuvieron unidas.  Un buen grupo, la gran mayoría de las organizaciones sociales y políticas estuvieron también presentes.

Dirigentes de las dos CTAs, un representante de los jubilados, uno de los universitarios,  la UOCRA, la CGT zona atlántica y  la CTEP hablaron ante el bullicioso conjunto de personas que se extendió por la plaza San Martín, y en último lugar se dió lectura al documento construido con consenso de las organizaciones del Frente sindical y social que se consolida en la región.

Por Red Enfoques
89d4debd-29c4-4c06-9fce-f394194578cd
La unidad de todas las centrales de trabajadores le dio contundencia al paro. Foto: Prensa ATE.