Marcharon reclamando justicia por Evelyn Lehr

Trelew, Chubut.-El Jueves 14 de junio se encontró sin vida el cuerpo de Evelyn Lehr en el interior de su casa ubicada en el Barrio 119 viviendas de Trelew. Según las pericias,  la joven de 25 años murió a causa de 27 puñaladas. El imputado del  crimen es su ex pareja Archie Carlos Philips y la causa fue calificada como homicidio doblemente agravado en el marco de violencia de género.

En este mismo sentido, familiares de Evelyn  y la comunidad marcharon por las calles de la ciudad reclamando justicia junto a un pedido que acompaña a la consigna de “Ni Una Menos”: “basta de femicidios, basta de violencia machista”. También repudiaron la violencia mediática con la consigna “un femicidio no es un crimen pasional”. Medios masivos de comunicación en Trelew, hablaron de este femicidio como un posible “caso de crimen pasional” ejerciendo así violencia mediática sobre este hecho. Hablamos con Romina Bravo, estudiante de Comunicación Social y referente en la temática Comunicación con perspectiva de género, quien se explayó sobre los recaudos que se deben tomar a la hora de tratar casos de femicidio desde los medios de comunicación. Además, mencionó que la violencia mediática contra las mujeres se encuentra establecida en el artículo 6° de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

g

descargar

Por Red Enfoques

Acerca de Colectivo Al Margen 1669 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.