Día internacional del reggae en Bariloche

Dialogamos con Julio “King Jaija” y Ailín integrantes de la productora de reggae “Sonido y Cultura” y organizadores de la jornada por el Día internacional del reggae en Bariloche el domingo 1ro de julio. Conversamos sobre la cultura reggae, el sound system y las bandas que forman parte de esta cultura en la zona.

“Me parece que siempre hay alguna que otra bandita de reggae sonando. Es un ritmo caribeño pero tiene una letras, un ritmo muy llegador. Desde Marley, a todo lo que vino después. Acá en Bariloche ha habido bandas conocidos, la idea es promover a la gente que hace reggae en Bariloche. En la cultura reggae, hay otras ramas jamaiquinas como el Dancehall y el Sound System”

 

*El viernes 29 de junio, próximo programa de 33 de mano, vamos a sortear dos entradas para participar del evento del Día del reggar el domingo 1ro de julio en la Escuela de Arte La LLave.

 Escribinos al facebook /ColectivoAlMargen 

anotáte con tu Nombre, Apellido y DNI. Estamos en el aire los viernes de 18 a 20 Hs. por FM Del Barrio 98.1. Escuchanos online: http://www.fmdelbarrio.caster.fm/

Flyer día del reggae

descargar

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.