Continua la lucha en Chubut

Se profundiza en la región la lucha conjunta de estatales, estudiantes y familias por la educación y la salud pública, exigiendo al gobierno provincial que atienda los reclamos salariales de los y las trabajadores. A partir de la declaración de la emergencia educativa en la localidad de Esquel, se presentaron en todos los municipios de la zona solicitudes similares, que exigen a los intendentes y concejos deliberantes que se posicionen para lograr destrabar el conflicto.  Escucha el resumen de las actividades de la semana pasada.
El lunes 11 comenzó con una acción de los estudiantes nucleados en la FEST que solicitaron respuestas a las supervisoras de nivel secundario.
Ese mismo lunes fue ocupada nuevamente la Supervisión Región 1 por un grupo de docentes, mientras el Concejo Deliberante y el Intendente se reunían con varios sectores de la comunidad educativa y declaraban finalmente la Emergencia Educativa y Sanitaria en Lago Puelo. Paralelamente se llevaron adelante medidas en el mismo sentido en otras localidades de la Comarca Andina. El miércoles 13, en el marco de una radio abierta convocada por ATECH Noroeste, Silvina, Adrián y Aldana, docentes de Epuyén, El Maitén y El Hoyo respectivamente, describieron la situación en esos lugares.
En la radio abierta se manifestaron también los estudiantes del ISFDA 814, quienes convocaron a una manifestación para  el viernes 15 en Lago Puelo.
Por último escuchamos a Nacho, papá de la escuela especial 522 de Las Golondrinas, quien relató el desastroso estado de la escuela, que debe atender a niños y niñas con necesidades particulares, que no son satisfechas por parte del estado.
 
Por Red Enfoques
A %d blogueros les gusta esto: