Santiago Maldonado “Los Derechos Humanos y la Justicia”

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.
El pasado jueves 07 de Junio, Sergio Maldonado, estuvo presente en Chubut, realizando trámites vinculados a la causa respecto a la desaparición forzada seguida de muerte de su hermano Santiago, en el Juzgado Federal de Rawson y en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
También brindó, junto a Verónica Heredia, abogada patrocinante , dos charlas en la sedes de Trelew y Puerto Madryn de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, organizadas por la Comisión contra la Impunidad y por la justicia en Chubut y Cátedra Abierta Edward Said y Otros Estudios Subalternos. En ellas informaron acerca de los avances en las causas en trámite y aspectos técnicos vinculados al delito de desaparición forzada de personas.
Asimismo aprovechó la oportunidad para manifestar, a la salida del Juzgado Federal de Rawson, su solidaridad con la lucha de docentes y estatales de Chubut, que acampan y ocupan pacíficamente el Ministerio de Educación.
Compartimos desde Enfoques palabras brindadas por ambos en el marco de la charla de la ciudad de Trelew, titulada “Los Derechos Humanos y la Justicia”
Por Red Enfoqes
A %d blogueros les gusta esto: