“Más cuidados, Menos riesgos”

En el marco de las jornadas que organizó el Centro de Prevención de Adicciones con la Asociación Civil Intercambios de las que participaron estudiantes secundarios de Bariloche, dialogamos con María Pía Paulovick sobre la importancia de la creación de espacios para problematizar los consumos y el cuidado entre jóvenes y adultos dentro de las escuelas.

“Si les decimos a los chicos que la droga mata, o mensajes punitorios, de miedo, que criminalicen el consumo no son eficaces. Los adolescentes se callan, se esconden y siguen consumiendo igual. Entonces, teniendo en cuenta que el consumo existe en todos los estratos de la sociedad y en todas las generaciones, pensamos que si ellos se problematizan, participan del debate grupal, se piensan e identifican situaciones donde se cuidan, donde la pasan mal pueden hacerse muchas cosas.

descargar

Por equipo de comunicación popular Al Margen

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.