Ola de despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar en Bariloche

Los y las trabajadoras nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado inició ocupar las oficinas del organismo durante 48 horas a la vez que denuncian una vez más el vaciamiento sin tregua que ejerce el Gobierno Nacional sobre el Estado. La grave situación se agudiza en los organismos nacionales mientras los trabajadores asisten a la destrucción de sus puestos de trabajo con despidos que se multiplican hora tras hora.

IMG-20180426-WA0012

Ocupación de la SAf por 48 hs contra los despidos. Foto: gentileza ATE.

En el caso puntual de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) se cuentan 100 nuevos despidos a nivel nacional, algunos de los cuales pertenecen a la Provincia de Río Negro.

Es por esta razón que los trabajadores y trabajadoras de la SAF se congregaron esta mañana en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Carlos de Bariloche para denunciar la situación de desguace que atraviesan los organismos nacionales, exigiendo que el cuerpo se expida sobre lo que está ocurriendo.

Tras la presentación -que fue acompañada por otros gremios y organismos nacionales que viven la misma situación- se realizó una asamblea en la sede del organismo en Bariloche y se definió la permanencia en el lugar por 48 horas en rechazo a los despidos, exigiendo la reincorporación de los trabajadores, denunciando el vaciamiento y el riesgo de cierre  de la oficina en Bariloche.

“Nos parece muy grave que estén echando gente sin definir políticas públicas para el sector, quién sabe cuánto es mucho y cuánto es poco: nadie. Para saber si sobra gente tenés que discutir lo que se quiere hacer”, señaló Pablo Losardo, referente del sector y Prosecretario Administrativo de ATE Río Negro, quien ya había denunciado que “no sobran trabajadores, lo que faltan son políticas públicas para el sector”.

Una larga lucha

Vale la pena recordar que semanas atrás el Sindicato denunció el despido del Delegado Sindical Lihuel Castillo -al que se le suman otros dos trabajadores que fueron dejados en la calle por estas horas-  y el avance del cierre de las oficinas centrales.

Como se detalló oportunamente desde hace ya tiempo que los trabajadores no cuentan con los medios suficientes para poder desarrollar su actividad, teniendo en muchos casos que generar el propio financiamiento.  Esta situación viene afectando gravemente el trabajo y las políticas de Estado, que se basan finalmente en la buena voluntad de los trabajadores.

Es así que desde el Gremio se ha iniciado un plan de lucha, constante y creciente de acuerdo a lo votado en el Congreso Provincial que se llevó adelante la semana pasada en Cipolletti.

En este marco, la asamblea también definió que mañana se presentará un amparo en el Juzgado Federal por la situación que viven.

 

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

A %d blogueros les gusta esto: