Persecución Sindical en la Secretaría de Agricultura Familiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció nuevamente esta mañana, en conferencia de prensa, la clara persecución sindical que ejerce el Gobierno Nacional, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y la Coordinadora Provincial, Fabiola Salvador, al sostener el despido de Lihuel Castillo, Delegado Gremial del organismo.

unnamed-2-3

Trabajadores de la SAF en estado de alerta. foto: gentileza: ATE

El hecho ya había sido denunciado la semana anterior, sin embargo, a pesar de haber mantenido varias reuniones con la Coordinadora del organismo en la provincia, en la que se comprometió a pedir la reincorporación del trabajador, no solo no fue efectivo el compromiso, sino que 48 horas después se desdijo de sus palabras sin dar explicaciones concretas.

“Insistimos en que esto nos parece un claro ataque a la democracia sindical”, expresó Pablo Losardo, referente del sector y Pro-Secretario Administrativo de ATE Río Negro y sumó: “Además de la gravedad de todos los despidos, el que sea, éste tiene el agravante de ser un ataque a la organización de los trabajadores”, sintetizó el dirigente y adelantó que se realizará una olla popular y un corte de la Avenida San Martín, permaneciendo en Estado de Alerta hasta tanto haya alguna novedad.

“A partir de acá escalaremos en las medidas de fuerza hasta que tengamos una respuesta. Asimismo, el jueves llevaremos este tema al Congreso Provincial de ATE, ya que es una persecución a los Delegados Sindicales en la Provincia de Río negro”, concluyó Losardo.

“La obsecuencia de los funcionarios en los organismos nacionales es tal que hasta pierden amistades de toda la vida, a ellos les decimos, cuando hay ajuste y achique, tarde o temprano también lo padecen ellos mismos”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: “Fabiola Salvador se equivoca al no estar del lado del trabajador, es parte de los que miran para otro lado en Bariloche, como lo hicieron con Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”.

El Sindicato inició hoy una Jornada de Lucha exigiendo una audiencia con los Diputados Nacionales Sergio Whisky y Loren Matzen solicitando la reincorporación de Lihuen Castillo, así también para debatir acerca del vaciamiento de la SAF y la fata de políticas públicas para el sector.

Por ATE Río Negro

 

A %d blogueros les gusta esto: