Unter y ATE aceptaron propuesta salarial

Dos de los principales gremios que agrupan a estatales rionegrinos aceptaron la propuesta salarial del gobierno pero las negociaciones no estarán cerradas durante el 2018 pues se retomarán antes que finalice el año. Una situación atípica es que UPCN todavía  no llegó a un acuerdo cuando, generalmente, a esta altura del año era uno de los gremios que firmaba.

 

En la Sociedad Libanesa de Roca, el Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió aceptar la propuesta del Gobierno Provincial, declarando la “insuficiencia del aumento salarial y valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada”.

ATE aceptó  que se incremente la oferta de manera de llegar a una suma de 3.000 pesos,que se garantice el pago de las guardias y horas extras del personal de salud conjuntamente con los sueldos y una reunión en el corto plazo para abordar las problemáticas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF).


Principales puntos del acuerdo con ATE
  • 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre.
  • Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de $3.000 para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de $2.000 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.
  • Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de $6000 para Coordinadores/as, $4000 para Jefes/as de Radio, $2500 para Jornada Completa, $2500 para Jornada Extendida, $2500 para Tareas Menores, $1500 para Peones de Chacra.
  • Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto/2018.
  • Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.
  • Pago a porteros/as de escuela en el primer día del cronograma conjuntamente con docentes.
  • Incorporar el pago de los conceptos salarial de Guardias y Horas Extras a los y las trabajadoras de Salud en el cronograma mensual de haberes a partir del mes de junio y garantizar mientras tanto su cancelación antes del día 20 de cada mes.
  • Inicio del proceso de blanqueo salarial o regularización de sumas no remunerativas en el mes de agosto.
  • Fijar fecha dentro de la primera quincena de abril para iniciar el debate sobre Carrera Administrativa y distintos conceptos salariales como Indumentaria, Asignaciones Familiares y otros percibidos por los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

Los docentes públicos también aceptaron la propuesta

También el sector docente tuvo su congreso en Roca y decidió aceptar la propuesta salarial que será retomada en agosto. El incremento será de un 4,5% desde febrero (el retroactivo de ese mes y de marzo se pagará por planilla complementaria en abril), un 2,5% en junio y un 8% en setiembre. También habrá  incrementos  por cargos según confirmó Cecilia Altamirano, Secretaria General de Unter Roca.

Por Radio Antena Libre

 

A %d blogueros les gusta esto: