33 de mano – PROGRAMA 107 – 22/11/17

En este programa:
-Jornada “Miradas locales de Primaria Infancia que interpelan lo provincial y nacional”. Conversamos con Patricia Lande, secretaria gremial de UNTER acerca de las jornadas que realizarán el viernes 24 con la presencia de Patricia Redondo, doctora en Ciencias de la Educación.
-“Salir a la calle no es un delito, comunicar no es intimidar” Dialogamos con  Ezequiel Medones, uno de los periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos procesado el 11 de septiembre en el marco de la movilización por la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Capital Federal.
-Taller de cine documental del Grupo Encuentro-Al Margen. Cuentan la experiencia de este espacio Giselle y Carolina, integrantes del taller y Fabián Viegas, uno de sus coordinadores.
-Unipersonal: Mujer Foca. Maia Mónaco, actriz y cantante nos cuenta sobre la gira de este cuento musical.
-25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Dialogamos con Sandra Hoyos, integrante de la Asamblea Vivas nos queremos de José C.Paz en el Conurbano Bonaerense.
-32 años del disco Nada personal. En el día de la música, dialogamos con Adrián Taverna, ingeniero de sonido desde los primeros años de la banda Soda Stereo.
Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen
Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.