Los Movimientos Populares comenzaron su Plan de Lucha Nacional

Este miércoles numerosas organizaciones sociales realizaron actividades en todo el país para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria, una Ley integral para la Economía Popular y manifestar su desaprobación a las reformas del Gobierno.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, señaló: “No están cumpliendo con el programa alimentario que habíamos acordado con el Gobierno, por eso exigimos con urgencia esta Ley de Emergencia Alimentaria. Por otro lado, nosotros tenemos nuestra propia propuesta de Ley Integral para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Necesitamos un Gobierno que tenga en cuenta nuestras demandas y no que tome medidas en contra.”

La jornada comenzó en el obelisco a las 7 hs y finalizó a las 18 hs en el Congreso. En el transcurso del día hubo ollas populares, cortes y distintas protestas en organismos gubernamentales o cámaras patronales de todo el territorio nacional, para enfrentar la flexibilización laboral y el ajuste, proponiendo a su vez políticas de justicia e inclusión social.

El Plan de Lucha continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de una Ley de Envases inclusiva, y una gran movilización contra las reformas y la presentación de la Ley de Economía Popular en la primera semana de diciembre.

¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!

Acerca de Colectivo Al Margen 1443 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.