Repudio al ingreso de la policía a sede Viedma de la UNCo

(por antena libre) Efectivos de la policía de Río Negro ingresaron al predio del Centro Regional de la Zona Atlántica de la Universidad del Comahue. En el lugar solicitaron identificación a los estudiantes y según las denuncias, insultaron a algunos de ellos.

El gremio de los docentes universitarios repudió el hecho y remarcó que implica una violación a la autonomía universitaria “ADUNC manifiesta su más profundo repudio a la presencia de la Policía de Río Negro en el predio de la Unco en el CURZA que, sin mediar una orden por parte de un juez competente, ingresaron, permanecieron e insultaron a los estudiantes que requirieron se identifiquen. Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Río Negro de tode hecho de violación de la autonomía universitaria y estos hechos que implican violentar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria”.

El gremio reclamó a las autoridades de la UNCo que tomen medidas al respecto además de y “se reclame que cesen estos amedrentamientos reiterados en el país”.

En los últimos meses se registraron ingresos de policía provinciales y Gendarmería Nacional a los predios de la Universidad de Jujuy,  Rosario y el último hecho en la sede atlántica de la UNCo.

Acerca de Colectivo Al Margen 1443 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.