Repudio al ingreso de la policía a sede Viedma de la UNCo

(por antena libre) Efectivos de la policía de Río Negro ingresaron al predio del Centro Regional de la Zona Atlántica de la Universidad del Comahue. En el lugar solicitaron identificación a los estudiantes y según las denuncias, insultaron a algunos de ellos.

El gremio de los docentes universitarios repudió el hecho y remarcó que implica una violación a la autonomía universitaria “ADUNC manifiesta su más profundo repudio a la presencia de la Policía de Río Negro en el predio de la Unco en el CURZA que, sin mediar una orden por parte de un juez competente, ingresaron, permanecieron e insultaron a los estudiantes que requirieron se identifiquen. Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Río Negro de tode hecho de violación de la autonomía universitaria y estos hechos que implican violentar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria”.

El gremio reclamó a las autoridades de la UNCo que tomen medidas al respecto además de y “se reclame que cesen estos amedrentamientos reiterados en el país”.

En los últimos meses se registraron ingresos de policía provinciales y Gendarmería Nacional a los predios de la Universidad de Jujuy,  Rosario y el último hecho en la sede atlántica de la UNCo.

A %d blogueros les gusta esto: