Electricidad formal para los barrios populares.

El Certificado de Vivienda Familiar se consolida como instrumento legal para la integración de los barrios populares. En el barrio Nahuel Hue de Bariloche, los vecinos ya gestionaron la conexión eléctrica con la cooperativa local. La primera familia en tener su pilar de luz con conexión domiciliaria fue la de Mariana Angela Jimenez, que tiene conexión desde el 18 de agosto. En Misiones, un caso similar se dio en el barrio Parque Schwelm de Eldorado, luego de idas y vueltas con el municipio y la prestataria.

Las empresas están obligadas a dar el servicio, el decreto nacional 358/17 así lo dictamina y los entes reguladores deben hacer que la norma se cumpla. Desde las organizaciones sociales, junto a Cáritas, asumimos el compromiso de acompañar este proceso desde sus inicios hasta el final: la conexión de servicios públicos para los 4100 barrios populares del país.

CTEP, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas

About Colectivo Al Margen (1361 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: