Algunas novedades en la causa por el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz

(por radio encuentro) Karina Chueri, abogada querellante en la causa que investiga el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz, dió detalles de la carta anónima, escrita en computadora, que recibió y que indicaban algunos lugares donde presuntamente se habían ocultado los autores del secuestro extorsivo y del homicidio de Muñoz. La abogada notificó el hecho al fiscal Martín Govetto, que está a cargo de la investigación del homicidio del oficial ayudante de la Policía de Río Negro.

En la carta se hace referencia a policías que no serían de la zona, y proponen continuar la investigación sobre el chip que se le habría colocado al celular de Lucas cuando fue desaparecido. Estaba escrita, sin errores, y en plural.

La abogada analizó precisamente esos primeros hechos, que sin lugar a dudas “fueron raros”

Considera que se sigue trabajando y que la causa no está frenada.

Sigue vigente el ofrecimiento de recompensa y hasta la fecha nadie se ha acercado a ofrecer datos o informaciones.

“Continúa un pacto de silencio, sin dudas”, afirma. La abogada dice que no ha recibido ninguna amenaza, y que está contenta con el trabajo del Ministerio publico fiscal.

Consultada sobre reforma del código procesal penal y la causa de Lucas, afirmó que ya está a cargo del fiscal y que avanzará en el marco de los nuevos procedimientos.

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.