Energía renovable, una opción ante la propuesta de energía nuclear

(por antena libre) A partir del anuncio de una planta de energía nuclear en la costa de Río Negro, el gobierno de Alberto Weretilneck desplegó una serie de acciones para imponer el proyecto en la opinión publica.  Las acciones contemplaron realizar capacitaciones de funcionarios provinciales con expertos en el tema hasta pagar el viaje a periodistas, cuyos medios reciben importantes pautas publicitarias de la provincia, a la Central de Atucha para poder apreciar “los beneficios” de este tipo de energía.

La generación de energía a partir de plantas nucleares esta en retirada en el mundo y en el último tiempo Francia y Korea del Sur decidieron realizar un programa de “apagado” de las centrales por considerarlas no seguras. En contraprosición, en la Argentina se proyecta construir dos centrales nucleares, una de ellas en Río Negro. El anuncio provocó preocupación en toda la Patagonia, en especial en aquellas zonas cercanas a donde se instalaría la central nuclear.

Antena Libre publicará una serie de informes sobre energía renovables “Prisma Verde”  que son una alternativa viable para generar energía que no pone en riesgo el entorno inmediato. La Patagonia Argentina y Chile es uno de los lugares en el mundo donde es posible realizar casi todas las acciones para generar energia: la eolica, la biomasa, la undimotriz, la mareomotriz y la solar.


También podés leer “Avanza las acciones para desarrollar la energía nuclear en Río Negro


En este primer informe le mostramos la energía generada a partir del movimiento de las olas  del mar y que son utilizadas para generar energía. De hecho, la Universidad Nacional del Comahue realizó un estudio para poner en marcha este tipo de proyecto en la zona de San Antonio Oeste.

escuchar audio

A %d blogueros les gusta esto: