Energía renovable, una opción ante la propuesta de energía nuclear

(por antena libre) A partir del anuncio de una planta de energía nuclear en la costa de Río Negro, el gobierno de Alberto Weretilneck desplegó una serie de acciones para imponer el proyecto en la opinión publica.  Las acciones contemplaron realizar capacitaciones de funcionarios provinciales con expertos en el tema hasta pagar el viaje a periodistas, cuyos medios reciben importantes pautas publicitarias de la provincia, a la Central de Atucha para poder apreciar “los beneficios” de este tipo de energía.

La generación de energía a partir de plantas nucleares esta en retirada en el mundo y en el último tiempo Francia y Korea del Sur decidieron realizar un programa de “apagado” de las centrales por considerarlas no seguras. En contraprosición, en la Argentina se proyecta construir dos centrales nucleares, una de ellas en Río Negro. El anuncio provocó preocupación en toda la Patagonia, en especial en aquellas zonas cercanas a donde se instalaría la central nuclear.

Antena Libre publicará una serie de informes sobre energía renovables “Prisma Verde”  que son una alternativa viable para generar energía que no pone en riesgo el entorno inmediato. La Patagonia Argentina y Chile es uno de los lugares en el mundo donde es posible realizar casi todas las acciones para generar energia: la eolica, la biomasa, la undimotriz, la mareomotriz y la solar.


También podés leer “Avanza las acciones para desarrollar la energía nuclear en Río Negro


En este primer informe le mostramos la energía generada a partir del movimiento de las olas  del mar y que son utilizadas para generar energía. De hecho, la Universidad Nacional del Comahue realizó un estudio para poner en marcha este tipo de proyecto en la zona de San Antonio Oeste.

escuchar audio

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: