AReCIA acompañó la presentación del Manifiesto No al Silencio

La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) participó de la convocatoria frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en la que la Asamblea de Mexicanos y Mexicanas, junto a periodistas, organizaciones sociales y sindicatos, presentó una carta ante la canciller Susana Malcorra para exigir un pronunciamiento claro y contundente del Estado argentino respecto a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas en México desde el inicio de la llamada “guerra contra el narcotráfico”. La concentración se produjo luego del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, sexto reportero masacrado en 2017 y uno de los 126 profesionales de la comunicación muertos desde 2000.

La carta subrayó las cifras que permiten dimensionar el horror en México:
*Más de 100 mil personas asesinadas.
*Más de 30 mil personas desaparecidas.
*Más de 100 periodistas asesinadxs.
*Decenas de miles de feminicidios sin investigar.
*Por lo menos 14 defensorxs de derechos humanos asesinadxs.
*Por lo menos 90 mil personas desplazadas de sus pueblos, de sus ciudades, por la violencia.
*Decenas de miles de niñxs huérfanos ante el asesinato o desaparición de sus padres y/o madres.
*Se han descubierto 855 fosas comunes con más de 1500 cadáveres amontonados, sin identificar. Las encuentras los familiares que buscan a sus desaparecidos sin ayuda del Estado.
*Nos siguen faltando los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El texto también recuerda a las periodistas asesinadas. “Entre los seis periodistas asesinados este año se encuentra una mujer, Miroslava Breach, a quien el 23 de marzo ejecutaron a tiros en Chihuahua, en la puerta de su casa y frente a su hijo. Con ella, son 17 las periodistas asesinadas desde el 2010 en México. Omitir a las periodistas mujeres asesinadas es no solo invisibilizar el crimen cometido contra ellas, sino también su labor periodística”.
Además, agregó: “Los periodistas asesinados no denunciaban sólo los crímenes del narcotráfico, sino del Estado, por ejemplo las masacres en las que el Ejército ha manipulado escenas del crimen, las torturas cometidas por las fuerzas de Seguridad, así como la persecución y las amenazas de gobernadores y alcaldes y funcionarios en general”.
Y advirtió: “En México hay mucho dolor. Es un país que está permanentemente en duelo, donde todo el territorio se ha convertido en un cementerio. El silencio es cómplice”.
Luego, se leyó el Manifiesto No al Silencio, que AReCIA apoyó.

Aquí lo reproducimos:

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.
Rodolfo Walsh

A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio.
Javier Valdez Cárdenas

México padece una tragedia sin precedentes que volvió a quedar en evidencia el pasado 15 de mayo, con el asesinato de periodista Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa.

En 2006, el ex presidente Felipe Calderón sumió al país en una irresponsable guerra contra el narcotráfico que ha continuado el presidente Enrique Peña Nieto. Desde entonces ha habido más de 100 mil asesinatos y más de 30 mil desapariciones. Las masacres masivas y manipuladas por las fuerzas de Seguridad se multiplican. A diario se cometen delitos de lesa humanidad. Cada vez son más numerosos los casos que prueban la vinculación de gobernadores y alcaldes con el crimen organizado.

México se ha convertido en un cementerio. La Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que a lo largo del país se han encontrado 855 fosas comunes con miles de cuerpos amontonados. Fosas descubiertas en su mayoría no por el Estado, sino por familiares de desaparecidos que se auto organizan para excavar la tierra.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) reveló que México es el país más letal después de Siria. En 2016 fueron asesinadas 23 mil personas. 63 cada día. Más que en Afganistán y que en Irak.

En medio de esta guerra que no resolvió nada y sólo incrementó la violencia, los defensores de derechos humanos, padres y madres que buscan a sus hijos desaparecidos y los periodistas se convirtieron en un blanco de ataque.
Hay más de 100 periodistas asesinados. Ninguno de esos crímenes ha sido investigado. Reina la impunidad. También hay por lo menos 23 periodistas desaparecidos y decenas más amenazados y desplazados de su ciudad de origen. Por eso México es hoy el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina y uno de los más peligrosos para los trabajadores de prensa en todo el mundo.

En este 2017, ya son seis los periodistas asesinados:
-El 2 de marzo, en Guerrero, el periodista Cecilio Pineda Brito, de 38 años, fue ejecutado por sicarios que le dispararon desde una motocicleta mientras él descansaba en una hamaca.
-El 19 de marzo, en Veracruz, el periodista Ricardo Monlui, de 57 años, fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante.
-El 23 de marzo, en Chihuahua, mataron de 8 balazos a la periodista MiroslavaBreach, de 54 años, en la puerta de su casa y frente a su hijo.
-El 14 de abril, en Baja California, mataron de 15 balazos al periodista Maximino Rodríguez, de 73 años, en el estacionamiento de un centro comercial. Estaba con su esposa.
-El 2 de mayo, en Morelos mataron el periodista Filiberto Álvarez, de 71 años. Fue acribillado cuando volvía a su casa en su auto.
-El 15 de mayo, en Sinaloa mataron al periodista Javier Valdez, de 50 años. Lo sacaron de su coche y lo masacraron a tiros.
Todos ellos habían denunciado violaciones a los derechos humanos, vínculos entre políticos y narcotraficantes, el recrudecimiento de la violencia provocado por la guerra narco y la inacción o complicidad del Estado.

El asesinato de periodistas en México entraña una gravedad particular, ya que afecta a la libertad de expresión y el acceso a la información, derechos fundamentales en una democracia.

Frente a esta tragedia, los abajo firmantes repudiamos estos crímenes y exigimos:
Al presidente Enrique Peña Nieto, que haga efectivos los mecanismos de protección para los periodistas y al Estado en su conjunto que investigue, aclare y sancione asesinatos que siguen marcados por la plena impunidad.
Al presidente Mauricio Macri, que ponga fin a su silencio sobre la tragedia humanitaria que vive México y que se solidarice con los desaparecidos, asesinados, desplazados, amenazados y con el resto de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Apoyan
Revista Mu
Revista Anfibia
Cosecha Roja
Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires)
Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina)
Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa)
Sindicato de Prensa de Rosario
Arecia (Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina)
Economía Feminista
Centro Cultural de la Cooperación (Departamento de Comunicación)
Agencia Presentes
La Poderosa. Resistencia villera.
Pikara Magazine
Colectivo Raíz
Red Internacional de Periodistas con Visión de Género – RIPVG

Adhesiones
Verónica Abdala, periodista; Cristian Alarcón, periodista y escritor; Analía Argento, periodista; Claudia Acuña, periodista; Martín Ale, editor; Ángeles Alemandi, periodista; Nicolás Artusi, periodista y conductor de radio.
Facundo Abalo, editor; Carlos Acuña, editor; Alejandro Agostinelli, periodista y editor; Pamela Aguirre Leonetti, periodista y productora; Juan Aguzzi, editor; Sergio Alvez, periodista y escritor; Alejandro Alonso, escritor y periodista; Sol Amaya, periodista; María Fernanda Ampuero, periodista; Susana Anaine, columnista; Francisco Anselmi, periodista y productor; Diego Aráoz, reportero gráfico; Tomas Astelarra, periodista; Paula Aramburu, periodista, fotógrafa y escritora; Germán Arrascaeta, periodista; Claudia Aboaf, escritora; Nadim Abraham, fotógrafa
Sandra Acosta, periodista; Walter Acosta, periodista; Ezequiel Adamovsky, escritor; Paola Aguilar, periodista; Pablo Alabarces, sociólogo; Martín Alanís, periodista; Alina Alba, periodista; Marcela Alemandi, editora; Cecilia Alemano, periodista; Javier “Roly” Álvarez, periodista; Juan Manuel Álvarez, periodista; Guillermo Amaro, periodista; Jotaele Andrade, poeta; Silvia Aragón, licenciada en Comunicación Social; María Alba Aranda, periodista; Alejo Araujo, documentalista; Natalia Arenas, periodista; Daniel Ares, periodista; Estanislao Arpone, periodista; Silvana Avellaneda, periodista y productora; Mario Ayala, historiador; Catalina Bartolomé, fotógrafa; Marcela Basch, periodista; Dominique Besanson, fotógrafa; Julián Blale, productor; Natalia Biazzini, periodista; Hagar Blau, redactora; Carlos Brigo, fotógrafo; Juan Diego Brodersen, periodista; Jazmín Bronstein, periodista; Leonardo Brunelli, historiador; Constanza Brunet, editora; Eliana B. Márquez, comunicadora social; Azul Bertolini, fotoperiodista; Mariano Basavilbaso, fotógrafo; Sofía Barruti, periodista; Soledad Barruti, periodista; Carolina Bayon, periodista; Cecilia Bazán, locutora; Ingrid Beck, periodista; Pedro Belloni, comunicador; Jorge Benedetti, periodista; Lautaro Bentivegna, periodista; Alejandro Bercovich, periodista; Stella Bin, periodista; Julieta Botto, correctora y editora; Ailin Bullentini, periodista; Marina Butrón, periodista; Mara Burkat, socióloga; Claudio Berón, periodista; Federico Bianchini, periodista; Verónica Borsani, diseñadora gráfica; Silvio Botta, periodista; Diego Braude, documentalista; Micaela Brescacín, comunicadora; Arlen Buchara, periodista; Gisela Busaniche, periodista, Gabriela Cabezón Cámara, escritora; Laura Camargo Niño, periodista, Gabriel Camoia, periodista; Juanjo Carmona, periodista; María Luz Carou García, periodista; Manuela Castro, periodista y productora. Sylvia Colombo, periodista. Horacio Convertini, periodista, editor y escritor. Martín Cáceres, fotógrafo. Giselle Cámara, periodista y locutora. Rafael Calviño, fotógrafo. Virginia Caneva, docente de periodismo. Eduardo Caniglia, periodista. Romina Cansler, periodista y productora. Jordy Cannella, periodista; Fernanda Cartolano, periodista. Guido Carelli Lynch, periodista; Juan Carrá, periodista. Gloria Carrazano, periodista. Alba Paloma Carrillo, comunicadora. Jorge Carrión, escritor. Analía Casal, periodista. Manuel Casado, periodista. Leonardo Castillo, periodista. Sofía Castillón, periodista. Giselle Cámara, periodista y locutora. Mar Centenera, periodista. Daniel Cecchini, periodista. Federico Cejas, periodista. Ricardo Ceppi, fotoperiodista. Liliana Cheren, periodista. Fabián Chiaramello, periodista. Natalia Chientaroli, periodista. Daniel Cholakian, periodista. Lucía Cholakian Herrera, Redactora. Sergio Ciancaglini, periodista. Ana Cohan, guionista. Fernando Costoya, periodista; Juan Pablo Csipka, periodista; Florencia Coll, periodista; Mariana Collante periodista; Vikky Coletto, periodista; Araceli Colombo, periodista. Gabriela Comte, editora. Camilo de Cabo, periodista. Tito Del Aguila, periodista. Fernando de la Orden, fotoperiodista. Monica Delfino, jefa de prensa. Verónica Dema, periodista. Luciana De Mello, periodista. Rolo Diez, escritor. Facundo Di Genova, periodista. Cecilia Di Lodovico, periodista. Victoria da Costa, editora de audio. Antonela de Alva, periodista.
Marisol De Ambrosio, periodista. Marcos De Carlo, periodista. Diego de Charras, director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación UBA. Virginia Dallacaminá, periodista. Giulia De Luca, periodista. Julieta de Marziani, editora de arte. Celeste del Bianco, periodista. Agustina Dergarabedian, periodista. César Dergarabedian, periodista. Victoria De Masi, periodista. Marta Diéguez, periodista. Emiliano Díaz, periodista. Dario Doallo, periodista. Ariel Duboscq, periodista. Jorge Elías, periodista. Tomás Eliaschev, periodista. Mariana Enriquez, escritora y periodista. Emilia Erbetta, periodista. Edgardo Esteban, periodista. Mij Ebner, periodista y editora. Patricio Eleisegui, escritor. Mariana Eliano, fotógrafa. Diego Erlan, periodista y escritor. María Belén Etchenique, periodista. Jéssica Fainsod, periodista y editora; Diego Fernández Romeral, periodista. Horacio Fiebelkorn, escritor. Silvina Fiszer Adler, periodista. Oriane Fléchaire, periodista. Anahí Flores, escritora. Pablo Freinkel, escritor y periodista. Uriel Fridman, periodista. Rocío Farfán, fotoperiodista. Kike Ferrari, escritor. Marcelo Figueras, escritor y guionista. Adriana Esther Feliderman, escritora. Paola Florio, periodista. Ceci Fogliatti, periodista y editora. Ana Fornaro, periodista. Jacqueline Fowks, periodista. Cynthia Francisco, periodista. María José Fosser, locutora y productora.
Cristina Fraire, fotógrafa. Luis Alberto García, editor. Enrique García Medina, fotoperiodista. Agustina Gewerc, periodista. Daniel Gigena, periodista. Nacho Girón, periodista y columnista de televisión. Florencia Goldsman, periodista. Florencia Gordillo, periodista. Julián Gorodischer, periodista y columnista de radio. Gustavo Grazioli, periodista. Alejandro Grimson, antropólogo. Juan Guinot, escritor. Alejandra Gaba, comunicadora. Patricia Galletti, diseñadora. Cristina Gambaccini, infógrafa y diseñadora. Marcela Gamberini, crítica de cine y literatura. Luciana Garbarino, periodista. Mariela García, periodista y productora. Javier García Alfaro, diseñador gráfico y periodista.
Natalia Gelós, periodista. José Gil Olmos. Leonardo Godoy, periodista. Maria Rosa Gómez, periodista. Cecilia González, periodista. Oswaldo González, periodista. Jorge Gorostiza, periodista. Pablo Galfré, periodista. Pablo González, periodista. Marisol González Nazábal, periodista. Leo Graciarena, periodista. Mariela García, periodista y productora. Federico Gayoso, periodista. Virginia Giacosa, periodista. Gabriel Giubellino, periodista. Gorge Gómez, periodista. Tatiana Goransky, escritora. Verónica Gordillo, periodista. Néstor Gorojovsky, periodista. Agustina Grasso, periodista. Gustavo Grazioli, periodista. Mariana Guzzante, periodista. Sebastián Hacher, periodista y editor.
Roberto Herrscher, periodista, editor, escritor y docente. Israel Hernández, periodista. Damián Huergo, periodista. Laura Haimovichi, escritora y periodista. Silvia Horowitz, escritora. Gisel Hernández, periodista. Anne Herrberg, periodista. Cristina Iglesia, escritora. Mariana Iglesias, periodista. Silvia Itkin, editora. Ana Isla, fotógrafa. Julia Izumi, periodista. Diego Igal, periodista. Florencia Illbele, periodista. Humphrey Inzillo, periodista y editor. Natalia Iocco, periodista. Mariano Jasovich, periodista. Florencia Jibaja Albarez, editora. Jess Jaramillo, periodista. Mauricio Koch, escritor. Christian Kupchik, escritor y editor. Bárbara Komarovsky, periodista. Guillermo Korn, ensayista. Fabián Kovacic, periodista. Juan Carlos Kreimer, escritor y periodista. Sebastián Lacunza, periodista. Sebastián Lalaurette, periodista y escritor. Paula Larroudé, periodista. Alejandra Laurencich, escritora. Silvia Lederer, escritora. Vanessa Lerner, periodista. Lisandro Leoni, periodista. Ángela Lerena, periodista. Mariana Liceaga, periodista y editora. Bernarda Llorente, periodista y productora. Gisela López, periodista. Belen López, periodista. Ignacio Lopez, escritor. Federico Lorenz, historiador. María José Lucero, editora. Maru Ludueña, periodista. Nadia Luna, periodista. Roberto Lapid, escritor. Agustina Larrea, periodista y docente. Hernan Lascano, periodista. Julián López R., escritor. Lebrón Loyds, escritor y periodista. Florencia Luján, periodista. Cristina Mahne, periodista. Lucio Madariaga, poeta y periodista. Miriam Maidana, escritora. Florencia Mainardi, periodista. Enzo Maqueira, escritor. Carolina Marcucci, diseñadora editorial. Luciana Margherit, comunicadora. Diego Marinelli, periodista. Pablo Marchetti, periodista y escritor. Analía Martin, periodista. Adrián Martínez, periodista. Alberto Martínez, periodista. Cecilia Martínez Ruppel, periodista. Laura Massolo, escritora. Norberto Melech, fotógrafo. Roxana Menzel Otranto, periodista. Emiliana Miguelez, fotógrafa. Facundo Miño, periodista. Elisabeth Mohle, periodista. Oskar Molek , fotógrafo. Ezequiel Morales, periodista. Griselda Moreno, periodista. Nadia Moser, periodista. Almudena Munera, periodista. Robert Mur, periodista. Luciano Mussetta, periodista. Celina Mutti Lovera, reportera gráfica. Lautaro Maislin, periodista y productor audiovisual. Brian Majlin, periodista. José Maldonado, periodista. Deborah Maniowicz, periodista. Juan Manuel Mannarino, periodista. Diego Manso, periodista. Josefina Marcuzzi, periodista. Pablo Díaz Marenghi, periodista. Rosario Marina, periodista. Calfu Martinez Tuset, fotógrafo. Gisela Marziotta, periodista. Fernando Massa, periodista. Matías Máximo, periodista. Virginia Messi, periodista. Leila Mesyngier, periodista. Karina Micheletto, periodista. Mario Molfino, escritor. Flor Monfort, periodista. Pablo Morán Suárez, redactor y corrector. María Fernanda Muñoz, periodista. Carolina Muzi, periodista. Fernanda Nicolini, periodista. Gustavo Nielsen, escritor. Martina Noailles, periodista. Jorge Francisco Nielsen, escritor y editor. Matias Nielsen, periodista y productor audiovisual. Agustin Núñez, realizador audiovisual. Javier Núñez, escritor. Nicolas Núñez, fotógrafo. Julieta Obedman, editora. Marisol Ocampo, periodista. Claudia Ocaranza, periodista. María O’Donnell, periodista. Santiago O’Donnell, periodista. Catalina Oquendo, periodista. Carolina Ozán, comunicadora. Mario Gustavo Oneto, periodista. Mónica Ocampo, periodista. Gabriela Oprandi, periodista. Erick Ortega, periodista. Juan Ortelli, periodista y editor. Norma Osnajanski, escritora. Diego Paruelo, reportero gráfico. Luciana Peker, periodista. Paula Pérez Alonso, editora y escritora. Fernando Pérez Morales, librero y editor. Werner Pertot, periodista. Nicolas Piccoli, periodista. Mauro Pimentel, fotoperiodista. Serge Pineau, periodista. Silvia Plager, escritora y periodista. Gabriela Presta, periodista y productora. Dolores Pujol, periodista. Beatriz Pustilnik, dramaturga y docente. Teresa Pacitti, editora. Juan Pampin, editor. Gonzalo Pardo, fotógrafo. Jorge Pailhé, periodista. Rodolfo Palacios, periodista. María Fernanda Pampín, editora. Paula Pampin, editora. Mariano Parada López, periodista. Ana Paoletti, periodista. Daniela Pasik, periodista. Nico Pasiecznik Periodista. Héctor Pavón, periodista. Facundo Pedrini, periodista. Ariel Peretti, periodista. Lorena Pérez, periodista. Martín Pérez, periodista. Edgardo Pérez Castillo, periodista. Stephanie Peuscovich, periodista. Claudia Piñeiro, escritora. Malena Pichot, actriz y conductora. Guido Piotrkowski, fotógrafo y periodista. Facundo Piperno, guionista. Ximena Pita, profesora de Artes Visuales. Leticia Pogoriles periodista. Hinde Pomeraniec, periodista. Víctor Pombinho, periodista. Carmen Ponce, trabajadora en medios. Silvia Portorrico, editora. Estefanía Pozzo, periodista. Ana Prieto, periodista. Ana Quiroga, comunicadora. Daniel Riera, periodista y escritor. Gabriela Riera, periodista. Maria Helena Ripetta, periodista. Santiago Roncagliolo, escritor, editor y periodista. Eduardo Rojas, crítico de cine, escritor. Ignacio Ramírez, periodista. Fernando Rodríguez, editor y periodista. Ezequiel Ruiz, periodista. Esteban Rafele, periodista. María José Ralli, periodista. Gabriela Ramos, periodista. Alejandro Rapetti, periodista. Pablo Rodríguez, periodista. Paula Rodríguez, periodista. Julieta Roffo, periodista. María Eugenia Romá, periodista. Fernanda Romain, periodista. Ivana Romero, periodista. Marcelo Rivero, periodista. Marina Eleonora Rubio, artista audiovisual. Bibiana Ruiz, periodista. María Julieta Rumi, redactora. Raquel San Martín, editora y periodista. Rafael Saralegui, editor y periodista. Jimena Savell, periodista. Itatí Schvartzman, periodista. Lucila Schonfeld, editora. Carolina Selicki Acevedo, periodista. Mariana Sequeira, fotógrafa. Javier Sinay, periodista. Martín Sivak, periodista. Tamara Smerling, periodista. José Soaje, periodista. Martín Solmesky, periodista y productor. Vane Spaccavento, periodista. Gustavo Stancanelli, periodista. Vero Stewart, periodista. Martín Stoianoivch, periodista, Rosario. Pablo Strozza, periodista. Pía Supervielle, periodista. Exequiel Svetliza, cronista. Cecilia Szperling, escritora y periodista. Soledad Salinas, periodista. Pablo Omar Salguero, periodista. Daniel Sambrana, productor y comunicador social. Aldana Sanders, periodista. Martín Sassone, periodista. Daniel Satur, periodista. Federico Gabriel Sequeira, periodista. Regina Scorza, comunicadora. Fabián Silva, periodista. Samanta Schweblin, escritora. Diego Schejtman, editor. Lucila Schonfeld, editora. Badiha Sebih, periodista. Norma Segades Manias, escritora y periodista. Silvina Seijas, periodista. Patricia Serrano, periodista. Andrea Simón, comunicadora social. Claudia Solans, escritora. Axel Solis, periodista. Gonzalo Somma, periodista. Gisele Sousa Dias, periodista. Itatí Schvartzman, escritora. Silvina Tamous, periodista. Juan Tauil, músico y cronista. Bruno Ternavasio, fotógrafo. Pamela Terlizzi Prina, escritora. Alfredo Torre, periodista. Ana Torrejón, periodista y editora. Rocío Torres, periodista. Delfina Torres Cabreros, periodista. Franco Trovato, reportero gráfico. Paula Turina, coordinadora editorial. Tamara Tenenbaum, periodista y editora. Silvia Tombolini, escritora y arquitecta. Carmen Torcellán, periodista. Marcelo Oscar Torre, periodista. Wilbert Torre, periodista. Alejandro Turner, guionista y dramaturgo. Antonella Ursino, comunicadora. Carlos Ulanovsky, periodista. Mirta Urdiales, periodista. Clara Uranga, redactora. Mirta Urdiales, periodista. Joel Vargas, periodista y editor. Ariel Valeri, periodista. Miguel Velardez, cronista. Nora Viater, periodista. Cristian Vázquez, periodista. Claudio Vallory, periodista. Julia Van Gool, periodista. Julia Varela, periodista. Emilio Vera Da Souza, periodista. Alicia Vicchio, periodista. Valentina Vidal, escritora. Claudio Villarroel, periodista y productor. Valeria Vincent, periodista. Verena v.Schoenfeldt, periodista. Alejandro Wall, periodista. Patricia Walsh, periodista. Joaquín Weiss. Periodista. Tom Wichter, periodista. Aníbal Yuchark, trabajador de prensa. Adriana Zanca, locutora. José Juan Zapata Pacheco, periodista y productor audiovisual. Natalia Zuazo, periodista y editora.

A %d blogueros les gusta esto: