Docentes universitarios realizan un paro nacional de una semana, en reclamo de un aumento salarial del 35%

(por farco.org.ar) Los docentes de las universidades nacionales, ya llevan tres meses de discusiones paritarias, en las que el Ministerio de Educación de la Nación no mejora su oferta de aumento salarial, que es apenas de entre el 18% y 20%.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Tiscornia

Los profesores universitarios inician hoy un paro de una semana en reclamo de un aumento salarial del 35%. La medida de fuerza fue resuelta luego del fracaso de seis reuniones con el gobierno nacional en las que apenas les ofrecieron aumentos de entre el 18 y el 20% en cuotas.

La medida se extenderá hasta el viernes y está convocada por las federaciones docentes Conadu, Conadu Histórica y Fedun. En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General de Conadu Histórica, Luis Tiscornia explicó  que “llevamos tres meses de discusiones, nuestra paritaria venció en febrero. Somos los únicos docentes que dependemos del Ministerio de Educación de la Nación, hay 190 mil cargos docentes de 56 universidades nacionales, no hay respuestas satisfactoria y hay una actitud dilatoria del gobierno. No es razonable que ante un pedido del 35% de aumento, haya una oferta inicial del gobierno del 18% que en seis reuniones se movió apenas un par de puntos. Ante esto, nos vemos obligados a protestar de esta manera.” 

Además, la comunidad universitaria prepara una marcha nacional desde el Congreso a Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, para el próximo 16 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: