Nuestras Madres de Río Negro y Neuquén celebran sus 40 años de lucha

(por radio Encuentro.org) “Son 40 años de lucha y de reivindicacion”,señala con la claridez que la caracteriza. Hablamos  con Lolín Rigoni, de Madres de Río Negro y Neuquén.

Lolín destaca que la actividad central será el Festival de homenaje en el Cine teatro Español de la ciudad capital con músicos locales y la participación especial de León Gieco. En el festival se hará la presentación del libro: “Madres. 40 años. 30 mil hijos”

 

Con Lolín repasamos otros temas, como los juicios de lesa humanidad, y una vez más aparece una mujer clara, que avanza en una crítica mirada sobre los juicios, y en especial sobre el beneficio del arresto domiciliario a los represores.

Y comparte, reflexiva: “Faltan muchos juicios a los civiles, y eso indigna”.

“Prefiero hoy celebrar la felicidad de los 40 años de nuestra filial”, nos dice.  Y tambièn acá reaparece Lolín sin medias tintas: “somos la filial  rebelde que nunca incumplió objetivos fundacionales en lo que hace a no asumir  compromiso politíco partidario, lo que nos distanció de Buenos Aires”.

Sobre el final, un aporte: “Hagamos lo nuestro bien”, dice Lolín, apostando a la construcción y la coherencia, en tiempos en que asistimos a tanta cosa mal hecha, contra los intereses de los más.

contra los intereses de los más.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: