Nuestras Madres de Río Negro y Neuquén celebran sus 40 años de lucha

(por radio Encuentro.org) “Son 40 años de lucha y de reivindicacion”,señala con la claridez que la caracteriza. Hablamos  con Lolín Rigoni, de Madres de Río Negro y Neuquén.

Lolín destaca que la actividad central será el Festival de homenaje en el Cine teatro Español de la ciudad capital con músicos locales y la participación especial de León Gieco. En el festival se hará la presentación del libro: “Madres. 40 años. 30 mil hijos”

 

Con Lolín repasamos otros temas, como los juicios de lesa humanidad, y una vez más aparece una mujer clara, que avanza en una crítica mirada sobre los juicios, y en especial sobre el beneficio del arresto domiciliario a los represores.

Y comparte, reflexiva: “Faltan muchos juicios a los civiles, y eso indigna”.

“Prefiero hoy celebrar la felicidad de los 40 años de nuestra filial”, nos dice.  Y tambièn acá reaparece Lolín sin medias tintas: “somos la filial  rebelde que nunca incumplió objetivos fundacionales en lo que hace a no asumir  compromiso politíco partidario, lo que nos distanció de Buenos Aires”.

Sobre el final, un aporte: “Hagamos lo nuestro bien”, dice Lolín, apostando a la construcción y la coherencia, en tiempos en que asistimos a tanta cosa mal hecha, contra los intereses de los más.

contra los intereses de los más.

 

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1412 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.