Paseo Artístico Chingolo Casalla

Un grupo de artistas de la ciudad está realizando un petitorio para denominar a la peatonal de la calle Mitre “Paseo artístico Chingolo Casalla” en homenaje al músico y dibujante barilochense. Dialogamos con Paola Vázquez de SEA Producciones culturales.
Por Equipo de Comunicacion Popular AL Margen
Difundimos convocatoria y contactos:
“Invitamos a toda la comunidad a la conferencia de prensa que realizaremos el día viernes 28 a las 10hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico con motivo de comunicar e informar sobre la Petición que se está llevando a cabo para solicitar que la reformar de la calle Mitre lleve el nombre de “Paseo Artístico Chingolo Casala “
La idea del proyecto, que es de iniciativa popular, no es cambiar el nombre de la calle, sino que el espacio que se esta remodelando sea un paseo artístico y lleve su nombre en homenaje.
En marco de esta Petición se estará llevando a cabo un homenaje el 1 de mayo, día del cumpleaños de Chingolo . La idea es que participen todos, se realizará una gran percusión entre las 15 y las 18 hs en el Centro Cívico .Pueden llevar elementos, objetos o instrumentos para “percutir”…
Mientras que la junta de firmas se realizará desde el 26 de abril al 19 de mayo. Hay puntos fijos donde se podrán acercar a firmar:
-Boleteria de la Biblioteca Sarmiento -(Centro Civico)
– Centro de Copiado A4 -( Bariloche Center )
– Crearte. (Quaglia 540)
En A4 podrán llevar planillas por si quieren juntar firmas con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo u otras instituciones y pedimos que las vayan dejando en la Biblioteca Sarmiento.
paseo chingolo Casalla
Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.