INCAA: un ex gerente de Clarín se hará cargo del ajuste en el organismo

Por Agencia Paco Urondo / Se trata de Nicolás Yocca, quien fue designado como Gerente de Administración. Clarín se vería beneficiado si se elimina el canon que pagan las empresas de televisión.

La intervención macrista en el INCAA tendrá como actor clave a un ex Clarín: Nicolás Yocca ocupará la gerencia de Administración, que deberá reestructurar el organismo estatal. Yocca proviene del Grupo Clarín, que será uno de los beneficiados si se elimina el canon que pagan las empresas de cable y televisión para mantener al INCAA. Otro conflicto de intereses en puerta.

Yocca fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994 y gerente general de radio Mitre, entre 2000 y 2008.

Desde difentes sectores de la industria del cine nacional cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri por el desplazamiento de Alejandro Cacetta. Hasta el ultraoficialista Juan José Campanella fue muy duro con esa remoción. De fondo, sostienen que el Ejecutivo busca terminar con el autofinanciamiento del INCAA, a través del 10% de las entradas vendidas en los cines y de un canon a las empresas de televisión.

Acerca de Colectivo Al Margen 1412 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.