Unidad de las y los trabajadores: masiva marcha en Viedma

Por Radio Encuentro.org. El paro dispuesto por la CGT y las CTAs se realizó en nuestra zona con un buen nivel de adhesión.  La adhesión docente fue muy alta en la jornada de hoy en la comarca. En los hospitales se sintió de manera especial el paro. Muchos comercios estuvieron abiertos como algún banco.

17800315_1301662206584114_7694550069244068141_n

Lo realmente novedoso por lo multitudinario y porque marcó un hito en la unidad de trabajadoras y trabajadores fue la gran marcha que comenzó pasadas las 10, 30 y que se extendió hasta casi las 13,30. La marcha se inició con dos columnas diferentes, una de las CTAs y otra de la CGT que en la intersección de boulevard Contín  y 25  de mayo se unieron y se formó una cabecera común con los referentes de las tres centrales en un hecho realmente muy significativo.

Atrás se sumaron organizaciones y partidos políticos. El punto final del acto fue la lectura del documento consensuado por referentes de las tres centrales leído por el padre Luis Garcia. “Basta de ajustes desmedidos”, “basta de tarifas imposibles” y, entre otras, “basta de sembrar la discordia entre los trabajadores”, reclaman los y las trabajadoras. En la parte final, el documento plantea al gobierno provincial y los municipios que se “actualice en forma inmediata las respectivas paritarias y los acuerdos salariales del año pasado”. También piden una “enérgica defensa de los intereses” de Río Negro frente a la Nación, y que se exija a ese Estado el ingreso inmediato de todos los fondos nacionales de obras públicas que están paralizadas”.

En el acto se hizo especial referencia al reclamo de Justicia completa por el asesinato de Carlos Fuentealba, se exigió la libertad de Milagro Sala y se celebró el fallo de una jueza laboral que ordena se convoque a paritarias nacionales docentes.

 

About Colectivo Al Margen (1361 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: