Revista Al Margen Edición Nº 79

SUMARIO Nº79  Abril/ Mayo

   En esta edición te proponemos

-NOTAS DE TAPA-  GRUPO DE COMPRAS DE ALIMENTOS/ AHORRO, CONCIENCIA Y TRABAJO.

Algunos dirán que estos grupos nacieron por la necesidad, por el aumento de precios, o por la sana costumbre de organizarse. Lo cierto es que los grupos y las personas que se juntan para comprar en conjunto crecen al ritmo que impone esta inflación. Las motivaciones van desde no querer depender del intermediario, evitar las góndolas que encarecen el producto o cuestionarse, quién se queda con la parte del león, mientras miramos los seductores carteles publicitarios.

-NOTA DE CONTRATAPA-EL BOLSÓN- defensa del agua y la tierra. SABELO, SOMOS MUCHXS

Son pocas las veces que por estos tiempos de saqueo podemos disfrutar de una victoria popular. Aunque sea momentánea y dure solo un momento en esta larga historia de luchar contra la entrega de bienes comunes, los vecinos de la comarca gritamos bien fuerte que el agua no se vende, se defiende.

 

ADEMÁS…

Entrevista exclusiva a Claudia Acuña, editora revista Mu

Inicio de clases. Otra vez sopa.

Escuela de género Al Margen

La copa menstrual. De toallitas y copas.

Entrevista a las cooperativas La Pionera y Coopate, quienes sostienen estrategias posibles en tiempos de crisis.

Paico, casa de arte en el corazón del barrio Frutillar.

Una escuela que se acomoda al ritmo carcelario

Economía: apuntes para pensar qué nos pasa.

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1463 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.