Estela de Carlotto: “El 24 de marzo vamos a reivindicar todos los derechos de los trabajadores del país”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el reconocimiento “Mujeres que nos enseñan a luchar”, que realiza todos los años el SADOP, de la seccional Santa Fe.

Escuchar/Descargar el reporte de Belen Degrossi, desde FM Chalet, de Santa Fe

En el marco de la entrega del premio “Mujeres que nos enseñan a luchar” que realiza todos los años la seccional santafesina del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue homenajeada.

En una entrevista brindada a FM Chalet de Santa Fe se refirió a la convocatoria que realizan los organismos de derechos humanos para el próximo 24 de marzo, a de la Memoria, Verdad y la Justicia. “Hay que recordar esta fecha para no olvidar lo que pasó y hacer una evaluación de la gestión del gobierno nacional, que es lo que hacemos todos los años. La medida del gobierno de intentar poner un feriado móvil el 24 de marzo es una provocación, aunque finalmente, nuestra demanda hizo rectificar al gobierno. Estas cosas implican que los organismos de ddhh perdamos tiempo en defendernos, mas que trabajar en lo que debemos hacer”, señaló.

Según la titular de Abuelas, este tipo de medidas del gobierno nacional tienen claros tintes de revanchismo político.

 El 24 de Marzo, los organismos de derechos humanos llevarán a la plaza un documento que contendrá reclamos a nivel político, social y económico. Estela sostuvo que la reunión será “más multitudinaria que otros años porque se reivindican todos los derechos de los trabajadores del país, que están siendo víctimas de la pobreza y de un estado ausente.”

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.