Especial a 15 años del 19 y 20 de diciembre “La lucha sigue”

-Todo está guardado en la memoria; rescatamos material de archivo de diciembre del 2001, voces, movilizaciones, marchas y declaraciones de los corruptos de siempre.

-¡Ni un paso atrás! Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de mayo nos cuenta en primera persona como vivió esos días en Buenos Aires.

-Ajuste, desocupación y las luchas de los trabajadores. Andrés Blanco, obrero de Fa.Sin.Pat (Fábrica sin patrones) desde hace 20 años nos cuenta los comienzos de la recuperación de la fábrica Zanón en manos de sus trabajadores en el 2001. Mariano Féliz, economista y militante del FPDS-CN de La Plata nos explica el contexto económico y político dentro del Estado.

-¿Donde estabas el 19 y 20 de diciembre del 2001? Escuchamos los testimonios de vivencias de distintos compañeros de Bariloche y Buenos Aires.

-Organizaciones culturales y sociales del NOA. Escuchamos las voces de Nancy Coronel de la Asociación Civil Juan XXIII de Corrientes Capital, Sergio Osorio del Centro de Trabajo popular Mate Cocido de San Miguel de Tucumán, Julio de la Organización “El centenario” de la ciudad El Dorado de Misiones y Juan Carlos Acuña de la Asociación Pro Fomento y Cultura de la ciudad de Lavanda, Santiago del Estero.

Por equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.