Causa Lucas Muñoz: “nos preocupa que a esta altura no haya ningún imputado”

“A la familia nos preocupa que a esta altura no haya ningún imputado por el asesinato de Lucas, dice Javier Muñoz, su hermano.   Y también este nuevo hecho de la liberación de uno de los detenidos en una causa conexa con la desaparición y asesinato – oficial principal de la Policía de Río Negro, Luis Irusta– por el allanamiento ilegal de realizado en la vivienda que habitaba Lucas Muñoz. Recuerda que Irusta  había estado también denunciado por participación en circunstancias conexas con la desaparicion y asesinato de Daniel Solano.

En la causa principal a cargo del fiscal Govetto, hasta el momento no hay ningún imputado, aunque se especula que podría haber novedades que comprometerían a policías con el secuestro y asesinato de Lucas.

Javier también se refirió al malestar de la familia por las reticencia del ministro de Seguridad a presentarse y no dar la cara para dar informaciones y optar por responder por escrito.Y sí, pedimos su renuncia, dijo Javier

Confirmó el fortalecimiento de vinculos con familiares de otros crímenes impunes y próximas movidas.

Lucas también también confirmo la participación dela familia en una marcha que hará la UNIPOL en Cipolletti en el marco de un encuentro nacional y latinoamericano.

Descargar

por radio encuentro

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.