El Consejo de la Magistratura destituyó al juez Bernardi

La lectura de la sentencia se hizo esta mañana. Estuvimos ahí.Transmisión en VIVO

El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial resolvió destituir el cargo de Juez de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de la Ira. Circunscripción Judicial e inhabilitar para ocupar en adelante otro cargo judicial a Juan Antonio Bernardi, por considerarlo incurso en las causales de mal desempeño de la función y graves desarreglos de conducta.

La decisión fue unánime, tomada por los consejeros Ricardo A. Apcarian -en carácter de Presidente subrogante-, Natalia Falugi, Gervasio Vallati, Jorge Manzo, Alejandro Palmieri, Facundo López, Nicolás Rochas y Eduardo Roumec.

De esta manera, terminó el juicio político iniciado hace dos semanas. La decisión fue leída hoy por el presidente subrogante del Consejo, Ricardo Apcarián, en el auditorio que el Poder Judicial tiene en la ciudad de Viedma.

La Resolución, de más de 80 páginas, contiene una nutrida argumentación sobre los motivos para la destitución de quien fuera camarista.

El fallo completo puede leerse y descargarse en

LECTURA FALLO BERNARDI

El audio puede leerse y descargarse en:

a través de El Consejo de la Magistratura destituyó al juez Bernardi | Radio Encuentro

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.